RELAJARME EN LA PELUQUERÍA?????
El negocio de la estética, belleza, peluquería no ha decaído.....es más ha aumentado, porque cada cuatro viviendas hay un local de ellos, donde en todos anuncian cómo te ponen "guapísima" quitando o poniendo lo que te haga falta.
Las de los chinos, ya son un reguero....te hacen de todo e incluso la gente se para en la acera para ver el sistema que tienen de lavar el pelo sentada en el sillón (da igual que sea pelo corto, pelo mediano, pelo larguísimo..) van echando shampoo y agua y suben para arriba el pelo, hasta que tu cabeza esta llena de espuma......increíble!!!!!!
Luego te dan un masaje en los hombros, eso sí con mucha fuerza, y ala te dicen que pases al lavabo, ¡¡menos mal!!!! porque ya no se sabe que van a hacer con tanta espuma.
Al mismo tiempo, chillan y chillan en chino (me parece de mala educación) porque lo mismo están hablando de sus clientes......pero todo, con toda la energía...... es un idioma brusco.
Hay quien hace las manos, los pies, y todo lo que pidas que ellos sonrientes te lo hacen......
En una peluquería normal, montones de revistas del corazón donde sale la vida de esas personas... que personalmente me daría vergüenza estar en esos papeles, esa cita periódica en la que se nos para el tiempo, nos olvidamos de todo y intentamos desconectar de la vida ajetreada, y nos deprime ver cómo gastan la vida esos famosos..... "¿por qué disfruta tanto la gente con las desgracias ajenas?"
Pero qué ha pasado en la cultura popular en los últimos años, a una especie de adulación ciega hacia el poderoso y el famoso, a una especie de sospecha y de morbo viendo sus grandes caídas?
¿Qué más explica que la gente disfruta tanto de las desgracias ajenas? ¿Por qué vende tanto eso? Sigo ojeando y encuentro la segunda explicación.
Cierro la revista y me pregunto… ¿Qué es la belleza cosmética? ¿Qué es el prestigio y la fama? ¿Qué es la riqueza y el poder? Son perlas de bisutería con las que intentamos llenar la vida, que es el espacio de belleza verdadera al que aspira nuestro, a la vez miserable, sediento y maravilloso corazón humano!!!!!!.
Total que lo que antes era un espacio de relajación, se ha convertido en salir pensando ¿qué le pasa al mundo? como decía Mafalda "que lo paren que me quiero bajar" o esas nuevas tecnologias chinas, que terminas de los nervios.
Ni hasta ese ratito es agradable.