LAS DISCUSIONES.....HASTA CIERTO PUNTO
Tal vez sea la madurez, los años o incluso la resignación, pero siempre llega un momento en que nos damos cuenta que hay discusiones que ya no valen la pena.
Es entonces cuando preferimos optar por ese silencio que calla y sonríe, pero que nunca otorga, ese que comprende, por fin, que no sirve de nada dar explicaciones a quien no desea entender.
Tampoco es decir que si......como los tontos, es controlar, dominar situaciones que sabemos cómo terminan.
Ahora bien, a pesar de que a menudo se diga aquello de que discutir es un arte donde todos tienen la palabra pero muy pocos el juicio, en realidad, es un problema que va más allá.
Las discusiones, a veces, son como una partitura donde la música está desafinada, donde no siempre se escucha y en la que todos desean tener la razón o la voz cantante. En ocasiones, es una práctica agotadora.
Hay discusiones que ya antes de empezar son batallas perdidas......hay cosas que es mejor callar, cuando sabemos cómo opinan.....mas vale no echar más leña......
Ahora se discute por todo y por nada.....quizá sea porque la sociedad no controla y no sabe calllar ante determinados temas personales o generales, es una autodefensa de que soy yo el que lleva la razón.......
Hacemos un juicio, sin juez, y eso es muy peligroso.