OBRAS QUE NOS HACEN GRANDES.......
Comprendo que ver imágenes que son una llamada a nuestra
cooperación, a nuestra ayuda, e incluso a dar gracias por la vida que
tenemos y ellos no tienen..... o te haces ya insensible o se te encoge
el corazón.
Muchas veces desayunamos o comemos de forma rápida y casi sin darnos cuenta. Sin embargo, esta acción que a veces para muchos pasa desapercibida para alguien en situación de calle, de chabolas significa nada más y nada menos que ese día pudo comer algo.
Hay muchísimos voluntarios, dirigidos desde centros sociales , y agradecemos esta generosidad, porque recorren las calles de las ciudades, para pararse a llevar comida, cariño, tiempo, .... a esos indigentes.
Y si ya nos vamos más lejos, El Papa subrayó que “Dios creó a la humanidad para ser una familia”, de tal forma que “cuando uno de nuestros hermanos y hermanas sufre, todos estamos afectados”.
“Todavía queda mucho por hacer. Pero demos gracias a Dios porque nunca nos deja solos en nuestro sufrimiento. Siempre hay alguien que puede extender la mano para ayudarnos”, dijo.
No podemos pasar página rápidamente a problemas mundiales, pensando que no somos responsables.....lo somos en cuanto podemos ofrecer esas ayudas que nos piden directamente desde la tv, información en prensa, ..... y no pasar de largo ante los que están cerca nuestro.
Todo sigue igual Ecuador, Siria, Turquía, Jordania, África......