QUEMAR LA VIDA.....
En la Misa que celebró en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco lanzó un mensaje para los jóvenes: “Querría decir a los chicos y a las chicas de hoy que no se sienten a gusto –‘no son tan felices por esta cultura del consumismo, del narcisismo…’: ¡Miren el horizonte! Miren allí, ¡miren a nuestros misioneros!”.
“Oren al Espíritu Santo para que les de fuerzas para ir lejos, a ‘quemar’ la vida. Es una palabra un poco dura, pero la vida vale la pena vivirla. Pero para vivirla bien, ‘quemarla’ en el servicio, en el anuncio, e ir adelante. Y esta es la alegría del anuncio del Evangelio”, pidió.
El Papa destacó que una cualidad del misionero es la “docilidad” y pidió que “más que las insatisfacciones” que atrapan “a nuestros jóvenes de hoy” la voz del Espíritu Santo "les lleve a ir más allá, a ‘quemar’ la vida por las causas nobles”.
Francisco expuso que la llamada de Dios a evangelizar “quema” y provoca que “muchos jóvenes, chicos y chicas, hayan dejado la patria, la familia y se vayan lejos, a otros continentes a anunciar a Jesucristo”.
Quemar la vida, no desecharla ni perderla por cosas que no dejan poso, que no suman, que hacen ser personas que no se distinguen por valores que se quedan en si mismos, en beneficio propio...... nuestra vida se quema en función de los demás, en dar lo que somos para hacer felices, para satisfacer necesidades, para dar cariño, para llenar vacíos que puedan tener quien lo necesita......
Entonces, no hay insatisfacción, ni egoísmos, ni vanidades, ni frivolidad, ni depresiones, ...... hay corazones dispuestos a remediar, a servir, a resolver problemas, .....y como consecuencia de todo ello, viven felices por haber quemado su yo.