EMPEZAMOS NUESTRA HISTORIA VERANIEGA
Hoy empieza lo que se suele llamar " LAS VACACIONES DE VERANO" sobretodo para algunos....a otros nos llega mas tarde. Pero ese ambiente, ya se empieza a respirar.
Lo que si es cierto es que desde el 1 de Julio hasta el 31 de Agosto, empezamos a escribir nuestra "historia del verano", que casi nunca coincide....o por el lugar, o las personas, o los acontecimientos......siempre hay "algo" que las hace diferentes, porque luego recordando decimos "el verano del año........." pasó.......!!!!!!
¿Este año que tendrá de singular?? .....es una aventura y como tal sólo lo sabremos cuando termine.
No todo el mundo emplea el tiempo del mismo modo, cada persona busca cosas diferentes. A lo largo del verano se presentan numerosas oportunidades de descanso, de diversión, de comunicación con los demás o de desarrollo personal.
Está bien tumbarnos, contemplar el horizonte o dejar la mente en blanco para relajarnos y disfrutar de todo. Sin embargo, sin una mínima planificación y un horario relativamente estructurado el verano se podría convertir en algo aburrido, sin objetivo alguno.
Podemos hacer muchas cosas, bien desarrollando nuestras propias aficiones o despertando nuevos intereses, pero siempre tomándonos el tiempo necesario para poder disfrutar de todas y cada una de las actividades.
El tiempo libre debe estar lleno de naturalidad y espontaneidad porque van a ir surgiendo numerosas situaciones imprevistas que no deberemos dejar escapar.
Fomentar el diálogo, comunicarse, dar a conocer nuestras razones, expresar nuestras necesidades y deseos, saber pedir perdón, trasmitir valores. El diálogo se aprende y, con él, les facilitaremos la comunicación y la comprensión sobre sí mismos. Debemos conseguir en vacaciones un clima familiar más distendido,