A LOS QUE ESTÁN ALREDEDOR DE LOS CINCUENTA......


A los que  están alrededor  de  los 50 años, os  diré que  siempre es posible empezar a amar. No deja de sorprenderme que tengamos tan poca confianza en nosotros mismos y en la capacidad de amar



En esta última temporada he recibido bastantes correos en los que se plantean situaciones matrimoniales que atraviesan por una época de crisis. Lo que me llama más la atención es que proceden de personas que  estan  en  los cincuenta años, por arriba o por abajo, dentro de una amplia gama. Es decir, que cuentan en sus espaldas con más de veinte años de vida juntos.

Lo  más chocante es que -de ordinario- no plantean un problema nítido, ni trágico, simplemente no se encuentran a gusto. Es decir, que no se encuentran a gusto...!!!!! se  entiende???

Siempre  siempre,  siempre  no  nos  encontramos  a gusto,  y  si  estamos  excesivamente  pendientes  de estar  a  gusto,  es  cuando  viene  la  tragedia.

Hay un célebre ensayo, ya bastante añejo, que lleva por título "Cuando el amor no es romance", pero en cualquier caso, soy de la opinión de que hay que pinchar este globo.

 Si no me trataran de cursi diría que el amor no se puede "manosear". De lo contrario se marchita.se llega a la conclusión de ser víctima y que la convivencia es algo insoportable.

Sin duda tienen razón. Siempre existen lunares, puntos negros, porque la vida es así: "Corta en días y larga en pesares". El que no esté dispuesto a aceptar esta realidad que se dé de baja. Pero que tampoco olvide que esto ocurre de modo semejante en otros aspectos de nuestra existencia.

No siempre nos van bien los negocios, ni el jefe es un ángel, ni todos los amigos un dechado de lealtad o tenemos una salud a prueba de bomba. Esto es lo que hay. Lo curioso es que al llegar a poner la lupa sobre el matrimonio, cualquier picadura de mosquito nos parece el mordisco de una víbora.

Ver  y  creer  en  las  cosas  positivas....no quedarnos en  lo  poco  que  agrada  el  deterioro externo.....con eso  ya  se  contaba  o  ¿es  que  pensabas  que   ibas  a  vivir  toda  la  vida  con  el  traje  de  boda puesto?

A los que  están  en los 50 años,   es posible empezar a amar. No deja de sorprenderme que tengamos tan poca confianza en nosotros mismos y en la capacidad de amar. 

Cosas  pequeñas,  no  se  trata  de  hacer  bilguerías,  sorprende  y  te  sentirás  sorprendid@ .

Tanto repetir que el hombre es el rey de la naturaleza y todavía no nos hemos enterado que somos la única criatura capaz de amar.

Hace tiempo que escribí en un artículo como estos que "un minuto de amor vale la vida entera"; has  pensado si el próximo minuto puede ser el más estelar de su vida?

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA