EL SUFRIMIENTO DE AMATRICE
Desde el miércoles 24 de Agosto, nos abruma el terremoto de Amatrice.....empezó con 32 muertos.....y ya son 281......un pueblo desbastado, derruido, rotas las familias......todo en cuestión de segundos.
Como siempre esta noticia hay que rebuscarla en los periódicos para saber que ocurre en la actualidad.......pero el fútbol, la política..... la sociedad en verano, lo cubre como con una manta.
Oía a una corresponsal de radio, que se había fijado en un señor mayor tres días seguidos mirando fijamente apoyado en una verja verde......y le preguntó, ¿porqué? "aquí esta mi familia y mi casa, ya no tengo nada" Es un silencio aterrador, ya ni los perros ladran.....
El campanario de Amatrice,construido en el siglo XIII, ha resistido. Es el único edificio que ha quedado en pie en la calle principal de la localidad. “Es un signo de buen augurio”, opina el alcalde. “Espero que signifique que la ciudad no está destinada a morir, sino que podrá levantarse de nuevo y renacer”.
Dios esta aquí.
Podemos colaborar llevando con nuestras oraciones algo de ayuda, para que no aumente más su sufrimiento.....es difícil pero así no nos desentendemos por saber otras noticias ........ superficiales. El dolor necesita alivio.