PELÍCULA QUE HACE PENSAR.....


Hay películas que pasan fugazmente por la cartelera, como esta película francesa pequeña, rodada con pocos medios, de temática religiosa





A pesar de una primera escena de una seca violencia brutal –o quizás precisamente por eso– la película me atrapa desde el principio. El Apóstol cuenta la historia de una familia musulmana practicante en Francia. Akim es un apuesto joven que se está formando para ser imán en una mezquita que dirige su tío, pero dos encuentros fortuitos –uno con el mal, otro con el bien– le hacen replantearse sus creencias. La película mezcla, por una parte, un suceso real –la conversión de un imán musulmán africano al cristianismo– con la propia historia de la directora de la cinta, Cheyenne Carron: argelina adoptada por una familia francesa y recientemente bautizada en la Iglesia católica.

 El Apóstol es el diálogo y entendimiento entre las religiones y la imperiosa necesidad de dejar de utilizar la violencia en nombre de Dios. En ese sentido, la película no crítica el Islam sino una determinada manera de entender y vivir el Corán.


El proceso de conversión está bien contado, suena a verdadero, entre otras cosas porque va a la médula de lo que significa el cristianismo (que como lleva años insistiendo el Papa Francisco es la caridad) sin entretenerse en otras cuestiones. También se beneficia El Apóstol de unas magníficas interpretaciones, llenas de naturalidad, de actores todavía con poca carrera a sus espaldas pero con mucho futuro.


La  interpretación  del  Akim  es  muy  buena,  la  lucha  interior  de  abandonar su  religión y  verse  atraído  por  Dios.....  es  muy  impactante,  y  más  cuando  este  tema  es actual.....o  al  revés.

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA