SOLO HACE FALTA UNA PERSONA, TÚ
Frente al tópico que describe al joven de hoy como individualista, narcisista, egocéntrico, materialista y cautivado por la estética selfie, emerge una nueva generación de jóvenes decididos a cambiar el mundo. Los nacidos entre 1994 y 2010, que representan el 25,9% de la población mundial, están rompiendo moldes.
«es una generación altruista, nada egoísta. Se mostrará fuerte y sensibilizada por cuestiones como la desigualdad económica y social. Y el 95% piensa que se debe ayudar a quien lo necesita». Diferentes estudios constatan que el espíritu crítico y la conciencia social renacen. Y aumentan las actividades de voluntariado.
Este nuevo y prometedor perfil de los jóvenes es el que Cooperación Internacional ONG ha querido plasmar en su último vídeo. El trabajo audiovisual pretende hacer saltar por los aires los estereotipos sobre los jóvenes, que los dibujan como ninis desencantados y de vuelta de casi todo.
«Nuestro objetivo es transmitir la sencillez -y a la vez grandeza- de hacer voluntariado, y la capacidad de todos los jóvenes para cambiar la sociedad», añade Rafael Herraiz.
Y corroboramos que si, que esta juventud se da cuenta de los errores de la generación anterior.......