TENGO QUE SEGUIR LA MODA????


En los últimos años se ha ido sustituyendo la palabra “moda” por la expresión “estilo de vida”. Este término resalta que la moda es un aspecto que tiene que ver no solo con la ropa sino también con los modos de estar, de gastar el dinero, de emplear el tiempo, de comportarse.



La moda sirve al desarrollo de la identidad personal y su proyección social, en relación con los demás. Es decir, rasgos identificativos de la sociedad actual que muestran valores y contravalores adoptados en el trascurso de los cambios. “la moda puede ser considerada un verdaderos catalizador de estilos de vida y actitudes de nuestro tiempo”.

Se habla de algunos temas recurrentes a raíz de noticias de actualidad, como son la discriminación sexista (especialmente reflejada en campañas de publicidad) y la temprana sexualización infantil, cuestión donde Francia encabeza las propuestas legislativas alegando “un grave peligro en el bienestar psicológico y afectivo”.
Al hablar del consumo, se  dedica especial atención a los compradores compulsivos, pues 9 de cada 10 son mujeres y la moda es su principal objeto de deseo. Y desarrolla el consumo responsable con la persona y el medio ambiente. Otro bloque de interés es cómo se trasladan esos estilos de vida mediatizados a la propia vida de los ciudadanos.
 En concreto, el buen gusto es entendido como elegancia en términos generales por la sociedad, pero desaparece como por arte de magia cuando se traslada a considerar casos particulares.
Aprender el arte de practicar la libertad de elección entre lo más adecuado para cada lugar, ocasión y hora; según las características físicas, la edad, la estética y la filosofía de vida; y “lo más correspondiente a la categoría personal”. Como consecuencia, el lenguaje corporal podrá facilitar la convivencia sin resultar un obstáculo a la relación interpersonal.
Es  importante tener  una falta de identidad actual, una pérdida de coherencia entre la propia personalidad y la moda (reflejada en el uso del vestido como un disfraz) y una gran confusión de mensajes rápidos y contradictorios.
Fortalecer la personalidad a base de un oportuno estilismo que realce la posición (familiar, laboral) y la armonía interior, sana autoestima que otorga el auténtico bienestar frente a la aparente satisfacción de los efímeros caprichos de una compra compulsiva.
La  moda  no  nos  la  pueden  imponer,  nos  dan  ideas, colores, formas .....cada  una  sabe  lo  que  le  va  cómo  se  siente  bien,  y  hay  estilos  que  porque  estén  de  moda  yo  no  me  los  puedo  permitir,  por  edad,  o  por tallas ....así  vemos  lo  que  vemos.

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA