COMO SON NUESTROS REGALOS
Preferir los detalles a los regalos, tiene que ver con preferir el aprecio y la dedicación a lo artificial y lo material. Esto se dice muy rápidamente, pero es una realidad.
Dar regalos materiales también es un gesto de cariño, regalar detalles o actividades es algo mucho más enriquecedor. Pero lo que significa para esa persona, es mucho más que el dinero que nos podamos gastar, hemos pensado en ella.
Prefiero que lo que tú me estés regalando sea algo que te recuerde a mí o a nosotros, a nuestra historia, a nuestras conversaciones, a nuestros intereses y a nuestros buenos momentos. Hacer regalos no es fácil.....te diría que si no es oportuno o no se ha pensado en esa persona, es motivo de enfado.
De esta manera regalar detalles será mucho más significativo, porque no sólo entrega ese detalle sino que demuestra que la otra persona estuvo escuchando, estuvo atenta, y de esta manera el lazo que existe se fortalece.
Muchas veces regalar cosas materiales es una salida fácil. No hay que pensar mucho, no requiere de demasiado tiempo y lo que más cuesta es el dinero que se necesita para comprar esa cosa.
Hay investigaciones que muestran que los objetos son capaces de hacernos felices hasta alrededor de 3 meses después de su compra, luego esa felicidad se desvanece. Por otra parte,los recuerdos generados por una experiencia, puede durar una vida entera.
Porque la vida se compone de esos detalles, de esos pequeños gestos de amor. Y no hay nada mejor que sentirse querido.