ALEGRÍA EN LA CLAUSURA DE PUEBLA.....
La periodista mexicana eligió hacer un reportaje sobre las monjas de clausura en México, porque siempre le ha gustado saber qué hacen las personas detrás de sus actividades públicas.
Para poder retratar la vida diaria de las religiosas católicas, Taboada se levantaba a las 4:30 a.m., a la misma hora en que las hermanas inician su jornada. “Su canto devocional era mi despertador. Entonces solía ser su sombra mientras ellas recitaban sus oraciones diarias y sus coros, lavaban, limpiaban y cocinaban”, relató.
“Pronto aprendí que ellas se divierten. Ríen y bailan, juegan cartas y otros juegos. Escuchan rock and roll. Una monja que conocí es una gran fanática del fútbol. Ella veía la televisión y seguía a los equipos que le gustaban, rezaba por los jugadores y brincaba de alegría cuando ellos ganaban”, afirmó al recordar a las religiosas de clausura que conoció en los conventos mexicanos.
Por ejemplo, entre las fotos que National Geographic publica, está una de la hermana Reina María, una novicia de 23 años de la Orden de las Carmelitas Descalzas en Puebla, que juega vóley para recrearse luego de un largo día de trabajo y oración.
Al leer esta noticia, me ha faltado tiempo para trasmitirlo porque a veces se piensa que la entrega a Dios es de mojigatos, aburridos, que no saben ni en qué país están..... si ellas y ellos están apartados del mundo, pero saben y viven con el mundo y como dice Taboada "Ríen y bailan, juegan a las cartas y otros juegos.... y eso sí rezan, rezan mucho para desagraviar por todas las cosas que ocurren en el mundo.... y mientras se reafirman en su Amor a Dios que es el que les ha llevado a darlo todo por El.