AY LOS WHATSAPP........
Nos comunicamos por whatsApp" pero no hay comunicación verbal, la conversación lleva a poder saber más datos, a intuir lo que a esa persona le afecta, a reirse, a manifestar con palabras el cariño algo que compartimos.....
Pero hemos llegado a ser tan poco sensibles, que no caemos en la cuenta cómo la otra persona , va a reaccionar al recibirlo. Allá va la noticia y asúmela como puedas......
El whatsApp es verdad que soluciona muchos muchos temas..- de dar un recado, de saber que llego tarde, ...una información natural de la vida misma..... Pero como todo, hay que saber utilizarlo y que cumpla su cometido..... es una red social, a todo trapo, que engancha, es más crea adición..... pero a tope.
Es signo de urbanidad y prudencia saber morderse la lengua para no decir lo que no hay que decir cuando no toca decirlo. Este es otro defecto, nos parece que a través de este medio esta permitido todo.
El Whatsapp ha dado lugar a enfados, rupturas, acoso, malos entendidos, incluso a denuncias, .....ya que en esos "chats" se disparan los dedos diciendo y murmurando barbaridades....... cuando los chats son numerosos en cuanto gente que participa, ¡Cuidado!
Esto en la gente joven es gracioso......no sé porqué se ha puesto de moda el "je je y el ja ja......" cuando se dicen cosas serias, cuando no viene a cuento, ¿significa que hay que reirse de todo? pero es que así está el patio, de ji ji, ja ja.
Y lo que también hemos comentado, y vemos ¿como pueden estar juntos un grupo de amigos, y cada uno chatea.....sin hacer caso a los demás......educación cero y ¿para que te reúnes???? si es un rato de comunicación, de pasarlo bien, ......
Lo malo es que los niños desde pequeños, cuando se lo permiten sus padres, dan más valor a este aparato que a otros momentos de familia.
Diría "sensatez"