PARTICIPACIÓN FEMENINA EN PUESTOS DE DIRECCIÓN...
Las empresas con mayor participación femenina en sus juntas directivas y en altos puestos ejecutivos presentan mejores rendimientos y retornos para la compañía y sus accionistas, según un informe del Instituto de Investigaciones de la firma Credit Suisse.
Los mejores resultados de las empresas con mayor participación femenina en puestos de dirección se deben a que la comprensión del mercado es mayor, hay una mejora en la destreza para expandir el negocio y, por ende, en el rendimiento,
Otra explicación de la mejoría en los resultados de las empresas con más participación femenina, es que ellas suelen enfocarse en enfrentar los retos de la empresa, poniendo en el bienestar de ésta antes que su interés propio.
Además tienen un modelo más colaborativo por lo que las preocupaciones de los accionistas las abordan desde un espectro más amplio,
“Las empresas con más mujeres en puestos directivos envían el mensaje de ser progresivas, de entrada, además de reconocer el mérito, lo que las hace más atractivas como empleadoras, por ejemplo”, indicó el informe ‘Business Case for Woman on Boards’, de la organización Conference Board.
Estas noticias me dan mucha alegría, la mujer es un valor positivo en los puestos de trabajo, efectivamente con un mayor rendimiento.
La igualdad a la hora de los resultados, los hombres tienen que reconocerlo; siempre los valores femeninos atraen a las empresas.