HOY.....
En la homilía del Papa Francisco ayer, me hizo pensar, habló del "hoy" porque no nos damos cuenta de la importancia del "hoy".
"Solo hay hoy, decía en nuestra vida y la tentación es la de decir: “Sí, lo haré mañana”. La tentación de un mañana que no habrá, como Jesús mismo explica en la parábola de las diez vírgenes: las cinco necias que no habían tomado consigo el aceite junto a las lámparas, lo van luego a comprar, pero cuando llegan, encuentran la puerta cerrada.
O la parábola del que llama a la puerta diciendo al Señor: “He comido contigo, he estado contigo…”. “No te conozco: has llegado tarde…”. Esto lo digo no para asustaros, sino simplemente para decir que la vida nuestra es un hoy: hoy o nunca. Yo pienso en esto. El mañana será el mañana eterno, sin ocaso, con el Señor, para siempre, si soy fiel a este hoy. Y la pregunta que os hago es la que hace el Espíritu Santo: ¿Cómo vivo yo este hoy?
El hoy, ya no vuelve. Cuando una persona deja para el final de su vida darse cuenta que tenemos entre manos un tiempo para incrementar el negocio de nuestra alma.....es difícil después ponerse al día, porque la vida es un conjunto de tiempo, años en los que vamos haciendo muchas cosas, vamos queriendo a las personas de nuestra familia, donde realizamos trabajos, acciones..... y si todo eso no tiene una firma cristiana, nos puede pasar lo de las vírgenes necias....luego nos encontramos la puerta cerrada.
Es normal que hagamos cosas mal.....pero pon tu alma al día.... pide perdón y empieza otra vez.
Lo que dice el refrán "No dejes para mañana, lo que puedas hacer Hoy"