NUEVOS RETOS
Para generar nuevas ideas que nos permitan encontrar nuevas soluciones en nuestra vida es necesario pensar diferente para así despertar la creatividad . Tanto en el ámbito personal como laboral, la creatividad es la clave para solucionar nuevos retos.
También está la creencia autodestructiva de pensar no se es lo suficientemente inteligente como para llegar a buenas ideas (cuando la relación entre inteligencia y creatividad es relativamente débil) no es cierta, es cuestión de trabajar la mente.
Pero estos supuestos rara vez son ciertos, porque todo el mundo puede tener buenas ideas, frescas, sólo tiene que aprender a abrir su mente y a pensar de forma diferente.
Todos nosotros podemos tendemos a atascarnos en patrones de pensamiento. Romper estos patrones puede ayudar a conseguir que la mente se abra, despegue y genere nuevos retos.
Para reformular el problema hay que mirarlo desde diferentes ángulos y hacerse diferentes preguntas: ¿por qué necesitamos resolver el problema?. ¿cuál es el obstáculo aquí?, ¿qué solución tengo para subir más escalones? Estas preguntas darán nuevas perspectivas para llegar a nuevas ideas para resolverlo.
Con los años todos nos construimos un determinado tipo de perspectiva y esta perspectiva se convierte un cierto tipo de idea. Si quieres ideas diferentes, necesitas cambiar tu perspectiva.
Estos años atrás que había mucha gente sin trabajo, se han puesto en marcha multitud de opciones de trabajo que no eran las habituales, creando con los medios tecnológicos a nuestro alcance diferentes modos de trabajar; trabajos que han resultado útiles, necesarios, e incluso beneficioso para mejorar la calidad de vida de las personas.
Seguramente si nos ponemos delante de esos que inventaron ese negocio, su necesidad de "retos" les hizo crear opciones de trabajo desde sus posibilidades.
Personalmente, también hay que dar un vuelco a actitudes, formas, modos de vivir, que nos hagan crecer tanto en la vida laboral como en la familiar.
Te diría "imaginación al poder"