LENGUAJE DEL CARIÑO


Las personas con las que más convives son poco cariñosas o entienden más de recibir cariño que de darlo, o ¿no  entienden  este  lenguaje?? 
Sin personas cariñosas cerca, es difícil ser expresivo con los afectos. Lo más efectivo es acercarte a personas que se parezcan a lo que a ti te gustaría ser. Como es agradable, el cariño se pega mucho.

Si eso no puede ser por ahora, qué remedio, ve haciendo progresos en tu entorno cercano. Podría ser que alguien se sienta movido a corresponder y a ser un poco más cariñoso también.
Pero eso no es una certeza. Una persona puede cambiar gradualmente y ser más cariñosa, si está interesada en serlo. Y tú, si estás avanzado en el tema, habrás de ser paciente con ella en tanto aprende a ser más expresiva.
Si no está dispuesta a desarrollar esta expresividad, deja a un lado la expectativa. Forzar a alguien a que muestre su cariño es un empeño vano, si esta persona no se siente cómoda siendo así. Habrás de buscar otro arreglo o  tratar  de  entender  que  las  personas  no  están  hechas  a  nuestro  gusto.
Afortunadamente, en el mundo hay muchas personas que quieren dar y recibir cariño. Puedes (podemos) aprender y compartir con ellas.
En  la  sociedad  actual,  los  sentimientos  están  manipulados,  y  no  cumplen  las  expectativas  normales  de  la  naturaleza  humana,  es  un  gran  error  encontrarnos  con  esta  realidad  que  hace  que  se  utilicen  desde  mi  "ego".
Como  todo,  "con  el  pasar  de  los  años,  he  aprendido  en  la  vida".....como  la  canción  de  Julio Iglesias.

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA