EL ARTE DE SABER ESPERAR.....
Según la definición del diccionario Larousse, la paciencia es “la capacidad para no enervarse ante las dificultades, para soportar los errores, los fallos, etc. Cualidad del que sabe esperar con calma.
Perseverancia, constancia para hacer alguna cosa, para perseguir un objetivo”. ¿Entonces hay que tener autocontrol, resistencia, calma, perseverancia… y todo a la vez? No tanto, no nos desalentemos.
Tratemos de ser pacientes también ahora. Las cosas hay que hacerlas poco a poco y,“todo llega a tiempo para el que sabe esperar”.
A través del mundo y de las creencias, la paciencia es una cualidad esencial necesaria para los que aspiran a la sabiduría. Una especie de arte de saber esperar. la paciencia es “un rasgo de carácter necesario si quieres tener paz y perseverancia en tu vida. Es la clave para una vida plena”.
La paciencia se enseña a menudo también en la Escritura, que subraya las ventajas para la vida y nos dice que la paciencia nos aporta paz. “La fe nos conduce en teoría hacia esta paciencia”, prosigue convenientemente Lola, “porque creer en Dios es entregarse a Él y tener confianza en Él”.
La paciencia se aprende”, asegura un accidentado en la carretera que ha tenido que reaprender a vivir y a caminar. “Se aprende y terminamos incluso por mimarla. Quizás os encante mañana lo que detestabais hoy.
Antes de manifestar la impaciencia, podemos preguntarnos como: ¿es de verdaderamente importante? ¿Qué hay detrás de este acaloramiento? ¿A qué frustración o a qué deseo responde?
Echar el freno interiormente, no precipitarse, dar tiempo, la vida no se resuelve con impaciencias sino con la sabiduría de dejar hacer, o dar su tiempo a cada cosa.
Ejercitate!!!!!..... se consigue......