PERMANECER OPTIMISTAS!!


Niña, Sonriendo, Niño, Lindo, Joven


Somos buscadores incansables de  la  felicidad… Cada cual busca ser feliz por todos los medios, detrás de cada cosa que hace, de cada persona con la que entabla una relación. Buscamos tener, ganar, pretendemos el éxito y el poder, pensando que, una vez que logremos nuestros objetivos, obtendremos la ansiada felicidad.  Asi  no  vas  por  buen  camino..... tras conseguir nuestros logros, la felicidad no llega tal y como la habíamos imaginado.


No se puede ser feliz si no conocemos quiénes somos. A menos que conozcamos la verdad de nuestro ser, no podremos experimentar la gran bendición que es la vida, no podremos inundarnos del gozo de ser, simplemente por ser.
La felicidad no está allí dónde la buscas. La felicidad está en ti, en quien eres, Buscamos que los otros nos proporcionen la felicidad y nos confundimos. Y  si  no  a  través  de fármacos  que  nos  ayuden  a  sobrellevar  las  situaciones  difíciles  o  no  queridas...intentamos  echar  balones  fuera  porque  no  nos  gustan......y  lo que  debemos  hacer  es  "pensar  cómo  afronto  esto  que  tengo".
Nuestra fortaleza es esa energía que nos permite permanecer equilibrados y persistir ante las diversas circunstancias que podamos vivir a lo largo de nuestras vidas, nos otorga la capacidad de decidir y nos permite mantenernos en pie sin perder nuestro equilibrio mental y emocional. Es el motor que nos permite alcanzar nuestros objetivos, de tal modo que nos posibilita ver los obstáculos como aprendizajes para crecer a través de ellos e impedir que se transformen en una traba en el logro de nuestros propósitos.
Saber  adecuarse a los cambios, aceptarlos como un modo de crecer y evolucionar, que se deja fluir sin resistirse a su realidad, que es flexible como el bambú que se dobla pero no se rompe.
Permanecer optimistas nos ayuda a sentirnos confiados de que tenemos los recursos suficientes para responder a cualquier situación. Si decidimos creer en nosotros, superar nuestras propias limitaciones y avanzar, sean cuales sean las circunstancias que atravesemos, seguro que saldremos fortalecidos de cualquier experiencia.
Empezamos  a  caminar  por  este  nuevo  curso....las  cosas (creo)  que  no  habrán  cambiado,  pero  nosotros  si  que  podemos  en  aquello  que  nos  resulta  menos  llevadero......enfocarlo  y  poner  nuestras  energías  para  transformarlo  en  algo  positivo,  sin  obsesionarnos.  Convertimos  en  obsesión  las  dificultades. Mucho  ANIMO!!!!!

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA