ESCUCHARÁ SU SILENCIO?????


En un mundo dominado por la propaganda del éxito y del placer, donde como falso sueño aletea la autodeterminación -el serpentino “seréis como dioses”-, se ha perdido la realidad de la ciudad como bien común  y yace el individuo sin prójimo .



74355718_4cd96bd28d4aeab695063574bd95c682.nbcnews-ux-2880-1000



Perdido el bien humano, se esfuma la ciudad –comunidad de vida y bien social y político-. La cultura tecnológica forja cárceles confortables, inmensos laberintos sin horizontes, hechos de cemento, hierro y cristal. Ya no hay ciudades, hay aglomeraciones urbanas.


Como si nunca fuera a morir, hoy el hombre es ruido. Música en el metro, radio en el coche, televisión en casa, y dieciséis horas de trabajo al día. Sale de la oficina y el ruido de la ciudad no le deja pensar. 


¿Cómo reconectar? ¿Cómo volver la mirada al yo interior? Es un hombre solitario, ajeno a su propio pensar, sin alma, sin arraigo.


¿No sorprende la capacidad de viajar de hoy en día, siempre de aquí para allá, sin echar raíces en ningún sitio? Cuatro años en una big four en Londres, dos en Yokohama, tres en Chicago… Recorre el mundo en el intento de huir de sí mismo, antes de escuchar la voz que le susurra a gritos en su interior que se detenga, que descanse, que contemple. Será inútil su empeño en acallarla, pues está implícita en la condición humana.
 Su humanidad aguarda y espera. ¿Escuchará su silencio?
Siempre  hay  algo.....para  no  estar  a  solas  conmigo  mismo.....pues  conviene   hacerlo
Puedes  ampliar  en  mi  entrada  de  "Estar  a solas"  del  15 IX.


Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA