EJEMPLO DE UNA VIDA NORMAL, CON FAMILIA NUMEROSA
Ayer amaneció lloviendo en Madrid, y siguió todo el día.....después de estar esperando esta lluvia tanto tiempo. Hoy ya vuelve a hacer sol.
Pensé mientras empezaba la misa del Funeral de José María, además de militar, hombre de campo andaluz, cuántas veces habría pedido al cielo esa lluvia.... llegaste allí y lo conseguiste.
Hacía tiempo que no veía tanta gente en un funeral, las puertas abiertas, hasta en la calle, y mucha gente joven... mucha..... miraba sus caras cuando volvían de comulgar y pensaba son hombres y mujeres jóvenes con mirada limpia.... con aspecto digno..... y me repetía gracias Señor por este puñado grande de personas que han sabido descubrirte y siguen haciendo su vida normal y corriente, pero con un estilo propio de hijos de Dios.
Los cantos hacían que la emoción fuera más fuerte y que dieran paz a Concha y a todos sus hijos y nietos que subían al estrado a hacer unas peticiones "reales" donde con la fuerza de la oración llegaríamos a conseguir.
Es duro la pérdida de un marido en un accidente y de un padre de tantos hijos.....pero todos estábamos de acuerdo, "Dios se lo llevó en su mejor momento" después de haber dejado una familia muy numerosa y con grandes ideales.
Sin tener miedo a la vida y sin tener miedo a la muerte,.....si somos hijos de Dios El sabe lo que nos conviene, aunque nosotros no lo entendamos..... pero El maneja los hilos como las marionetas, y nos conduce nos mueve de un lado para otro para sacar siempre cosas grandes y buenas.
Concha, le decía cuando venían sus nietos a besarla..... todo esto es gracias a vosotros... y me contestó "yo no he hecho nada" si lo habéis hecho entre los dos.
De ahí la importancia del matrimonio, de tener una buena escuela, de dar un ejemplo sin palabras, porque esos gestos ayudan mas. Es la mejor herencia..... esos gestos, palabras, cariño, no lo olvidarán nunca.
Gracias a los dos, en nombre de todos, estábamos alli porque nos arrastrasteis por vuestro cariño. Sois Grandes!!!!!!!