¿COMO ES TU SENTIDO DEL HUMOR?
Si hay algo que nos hace relajarnos y olvidar lo que llevamos encima, es el humor, la risa......
El otro día lo comprobé viendo un programa que no sabía que me iba a reír tanto....me dí cuenta la cantidad de tiempo que hacía que no lloraba de risa.....y qué sano resulta
El sentido del humor es una de las cualidades más valoradas, precisamente por su escasez. Las personas que son capaces de bromear y de hacer reír son como un bálsamo para ellas y para los demás. Capaces de refrescar hasta los momentos más amargos de la vida. Sin duda, se trata de una gran virtud y de un mecanismo automático y no siempre consciente, realmente útil para dejar escapar tensiones acumuladas.
La risa nos libera, porque nos permite ser espontáneos y tiene en su esencia un componente de juego. Una sola sesión de carcajadas es mucho más relajante que muchas de las tareas que planificamos con el mismo propósito. Así, la la risa tiene esa propiedad mágica de renovarnos y mejorar nuestra disposición frente al mundo.
Las personas nos reímos de las situaciones sorpresivas, en las que a partir de algo más o menos absurdo, se construye un nuevo mensaje que sí tiene sentido. O al contrario: cuando de algo perfectamente coherente se desprende un sentido absurdo.
En lo que causa risa el malentendido juega un papel fundamental. Ese malentendido se origina en los dobles sentidos, por lo general. Esto a su vez, da origen a tres tipos de chistes o motivos de risa: el comentario gracioso o ingenioso; el chiste tendencioso o excesivamente inocente.....el modo de contarlo....ésto cuenta mucho. Hay personas que con sólo abrir la boca y ellas hablan con seriedad, hace gracia...por como lo enfocan.
No todos estamos capacitados para ello, pero lo que si podemos hacer es ser más positivos, optimistas.... y no hacer dramas continuamente de todo..... lo que oímos y vemos alejarlo más de nosotros y coger la cosas buenas.
Comprendo que haya personas que asistan a clases de risoterapia....... necesitamos a nuestro alrededor ese ambiente de buen humor.