LA PALABRA IGNORANTE
Muchos piensan que la palabra “Ignorante” es un insulto.Algunas personas se encargan de intentar (muchas veces con éxito) herir a otros diciéndoles que son unos ignorantes. Hay gente que cuando se siente un poco superior a los demás, se refieren a otros como gente ignorante.
Y es bastante curioso, porque justamente ellos ignoran algo… Ellos ignoran, que la ignorancia es fundamental en la vida (valga la redundancia).¿A qué me refiero con esto? Simplemente, a que de alguna manera u otra, el hecho de que exista ignorancia, es lo que nos permite vivir una vida llena de emociones y felicidad, sin la ignorancia, la felicidad no tendría sentido.
En consecuencia a lo anterior, podemos decir que es claro el hecho de que todos somos unos grandes ignorantes. Lo que ocurre –como dijo Albert Einstein– es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Nadie, por más multifuncional que quiera ser (o que quiera creerse) puede llegar a eliminar por completo la ignorancia de su vida. Quienes intentan insultar a otros denominándolos ignorantes, ignoran que dicha ignorancia está dentro de sí mismos también.
A través de la evolución de la raza humana, y más recientemente con la era de la información, lo que se ha logrado es una disminución sustancial de la ignorancia en las personas. Cada vez la educación es mucho más accesible a todos (por más que alguien quiera decirme lo contrario) y sencillamente día a día las personas somos menos ignorantes.
Eso si, hay que tener en cuenta que nunca podremos como tal erradicar la ignorancia de la humanidad, y eso está bien…Lo que sí promuevo es que las personas sepan que si son llamadas “ignorantes” no deben sentirse mal, y estén en pleno conocimiento de que quien así las llama, también ignora gran cantidad de cosas. Y que por más sabio y letrado que alguien pueda llegar a ser, igual llegará a ignorar ciertas cosas en la vida.
La ignorancia, es la que nos permite maravillarnos día a día.