DECISIONES CONJUNTAS......
Cuando uno decide iniciar una vida en común, con la persona que ha elegido, decide empezar a dar los pasos en común sobre la base de un proyecto que es el nuestro, es decir, ya no somos Tú y Yo, sino que somos Nosotros. Para ello, iremos dando los pasos adecuados para alcanzar esos objetivos que nos hemos propuesto.
Por eso, nuestra familia, nuestro proyecto, es nuestro equipo, el mejor equipo que podíamos tener, porque es el nuestro y por eso es de élite, porque es el mejor, el que nosotros hemos creado.
Pero en un equipo de élite todos participan, aportan, dan ideas para llegar a acuerdos, deciden, se comprometen y cumplen lo acordado, son responsables porque asumen ese compromiso y lo que ello implica, es decir, son corresponsables para sacar adelante lo más importante que tienen entre manos, su propio proyecto.
Para la toma de decisiones necesitan reuniones de equipo, planificación, entrenamiento, juego, caerse y levantarse, es decir, dedicar tiempo a su equipo y dedicarse tiempo los jugadores para poder entrenar y mejorar el juego.
Lo mismo ocurre en nuestras familias, necesitamos dedicarnos tiempo: para poder planificar, para conocernos mejor, para saber en qué posición puede jugar uno u otro, para expresar cómo nos sentimos en ese juego, qué necesitamos del equipo y qué podemos dar al equipo.
Por eso, para lograr el verdadero éxito en nuestra familia, necesitamos tiempo, tiempo para poder hablar, para hacer balance, para buscar o ajustar nuestros objetivos personales, laborales y por supuesto familiares y para ello necesitamos conversar…
Es la base de que todo o casi todo funcione bien......a veces los temas mas simples de lo puede ocurrir, pero que no son grandes cosas sino sentimientos propios o de los hijos es necesario pararse para ver como se pueden solucionar.
Es difícil mantener la alegría, la paz, la estabilidad de la familia,.....pero es una asignatura "excelente" para poner en marcha lo que realmente es nuestro fin.
Los temas se deberían solucionar en el momento.....no como los estudiantes dejarlo para la víspera de los exámenes.....es sentarnos a ver que debo hacer ahora, no dentro de un mes.....
Se juega uno mucho en estas decisiones.... hay que solucionar los problemas o disgustos, o malos ratos al día