CULTURA DEL FATALISMO
Escuchaba el otro día a un periodista "gran profesional" que definiendo la situación en la que nos movemos en estos momentos en España..... decía: todo lo vemos desde un punto de vista negativo.....planes, trabajos, opiniones, conversaciones, determinaciones.... estamos como asustados y creo que tiene razón, porque 1º las caras que ves por las calles son serias....no hay caras sonrientes, nos sobrepasan las acciones, en lugares cerrados (restaurantes, cafeterías, bares, no se oyen risas.....) y 2º porque todo lo que nos llega a través de informativos, redes sociales.....es que te derrumba, nos deja en lo más cercano y lo más lejano.....chafados.
El fatalismo es en general un punto de vista que sostiene que todos los acontecimientos de la historia del mundo y en particular, las acciones e incidentes que conforman la historia particular de cada individuo, están determinadas por el destino. Las tragedias clásicas con frecuencia representan al hombre como una criatura desvalida llevada por el destino.
La realidad es que hemos llegado a estar así....hay pocas personas que son capaces de estimular, dar ánimo, ver las cosas por el lado anverso, y todo eso se contagia....sólo vemos problemas, asuntos difíciles para solucionar, y cuando crees que ya has salido de un agujero.....plafffff llega otro.
La gente vibra con el deporte (anoche lo veíamos en la celebración de la Copa del Real Madrid) necesita descargar adrenalina.....acuden a campeonatos da igual del deporte que sea, o nos ponemos a correr, a ir al gimnasio o dar golpes como los boxeadores.....
Si, es necesario, porque no somos de piedra, ni somos rebaños que nos sacan a pastar con buena o mala hierba.
Nosotros creamos nuestro presente, el poder de crear nuestra realidad: creer en un destino fatal es suficiente razón para crearnos un destino fatal. Nuestras circunstancias son un reflejo de nuestros pensamientos, nada más. Luego lo importante es creer en nosotros mismos, no dejarnos llevar por lo que hacen o dicen los demás.
Tu eres el dueño del mando de la tv, tu eliges quien quieres que te de noticias sin ser sensacionalistas, qué onda de la radio pongo, qué revista leo, hay cosas que somos libres de elegir......y eso es lo que nos da una vida que merece ser vivida.
Es bueno recrearse en lo bueno, la naturaleza, el arte, la música, los libros, la pintura........ tu decides.