SER MADRE JOVEN.....
Hoy se considera extremadamente retrógrado que una mujer se case con poco más de veinte años y tenga un hijo pronto. Pero me pregunto si no sería la más radical y aun feminista de las acciones que podría cometer una mujer ambiciosa.
Supongamos que una mujer hace así a la edad a la que su madre hizo lo mismo, al acabar los estudios. Sin duda, sus amigas la considerarían digna de lástima. Esta mujer se mete en una vida de cambiar pañales y de responsabilidades que ellas no tendrán que plantearse adoptar por unos cuantos años. Tendrá que buscar una niñera si quiere ir al cine, e intentar que sus amigas se interesen por la incipiente dentadura del niño mientras ellas no paran de hablarle de lo que les
ha pasado en la oficina.
Ahora lo mejor es posponer la maternidad lo más posible, para que la mujer pueda dedicarse a su profesión. Se cree que sólo cuando una mujer está bien asentada en su trabajo, puede añadir la maternidad a sus señas de identidad, y a lo mejor se encuentra que le es más difícil quedarse embarazada o las diferencias de edades...cuando esos niños sean ya mayores....con unos padres mayores.
Dedicarse a su profesión, equivale a tener en segundo plano la familia, un modo de decidir egoísta, nosotros decidimos cómo y cuando sin contar que quien es el autor de la vida es Dios.....mal se empieza.....lo dices y no quieren entender ni quieren hacerse a la idea de las verdades y realidades de una familia joven.