PASAR LA VIDA SIN MAS
Ayer en la homilía de la Misa, vi que a mi alrededor se producía un cambio....no porque pasara nada, sino que las palabras que decía el sacerdote era una llamada de atención y la gente la ponía.
Dijo ¿"Vosotros os sentís aburridos de ser cristianos?" Es una pregunta fuerte y directa. ¿Veis que el ser cristiano es cumplir unos mandamientos, venir a misa los domingos, comulgar, confesarse....¿solo es eso???
Es como saber que tengo una familia, un hogar donde vivo, me dan de comer, me compran lo que necesito, ......pero ya??? ¿ No reconozco los valores, los dones, las cosas buenas que encierra ese hogar?
Si el cristiano solo vemos la parte de "cumplir" efectivamente como puede que nos falte formación para ver en esas cosas la Paternidad de Dios......pues resulta aburrido.
No sé si te ha ocurrido. Pero la experiencia es confusa, dolorosa y también transformadora si la vives con humildad y el corazón en carne viva. Seguir a Jesús ciertamente no es fácil. Imitarlo es todo un reto, perseverar en su senda de purificación quizá es todavía más difícil, sin embargo esta es la experiencia de vida para la que tú y yo hemos sido creados. Si. Duele en la carne y las entrañas imitar a Jesús. Duele porque somos orgullosos y la propuesta de Jesús es todo lo contrario, se basa en la humildad y la confianza.
No vivimos para pasar los días así sin mas.......todos iguales o casi iguales, no vivimos para estar sentados, para verlas pasar, tiene un sentido que percibes cuando le das otro aire, otra búsqueda, todo empaquetado en una alegría de vivir......
“Déjate conducir”. Alguien me lo decía hace muy poco. Esas palabras resonaron con fuerza y pude mirar algo que nunca antes había podido ver. El propio emprendimiento de mi alma. Quizá de tu alma. Cambia.....quizá no de golpe porque no es fácil, pero con que en tu cabeza y corazón veas la vida de otra forma....ya has empezado....animo!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario