DEPORTE, ALIMENTO PARA EL CEREBRO




   El deporte es saludable para todo y para todos. Crece la capacidad mental y la memoria, porque oxigena el cerebro, lo que nos lleva a una mayor capacidad de concentración, atención y creatividad. Desde otra perspectiva, equivale a una psicoterapia natural, según la cual debemos movernos imitando a los niños, saltando, jugando, corriendo. Soñamos a colores y amanecemos sin cansancio. Debemos practicar deporte como si fuera yoga o una medicina zen. Es el combustible de la salud, un arte. Lo importante es entender que no es una guerra, si no un juego. 

   Si no se hace deporte, uno asimila mal la comida, sube de peso y las arterias se llenan de grasa. Al hacer deporte se quema el exceso de calorías, y justamente lo que más rejuvenece es tener pocas calorías. 
El jugo de naranja con magnesio es bueno para evitar calambres, y que la levadura de cerveza tiene proteína fina y necesaria. Además, la lecitina de soya ayuda al hígado y a que las arterias estén limpias. 

   La zanahoria nos sirve para una buena circulación y tiene antioxidantes orgánicos. Quien hace deporte tiene mejor físico y más resistencia. Al practicar deporte se forman radicales libres en el cuerpo.


   Coma arroz integral, por que mantiene los intestinos limpios, lo que a su vez hace que el cerebro y los pulmones se oxigenen mejor. Coma almendras, nueces, castañas. Por su parte, el calcio es muy importante para que las arterias estén limpias.


   La mejor forma de vencer la osteoporosis es, con ejercicio físico  y buenas dosis de magnesio (cuatro gramos diarios, y si lo toma con jugo de naranja, mejor).




Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA