La bandera española ya ondea en la Villa Olímpica de Sochi
Este jueves fue izada la bandera de España en la zona internacional de la Villa Olímpica de Sochi. En la ceremonia participaron diferentes deportistas como Sara Hurtado, Adrián Díaz, Javier Fernández y Javier Raya, el jefe de Misión, Cayetano Cornet, la jefa de equipo Gloria Stefanell, el secretario general de la Federación de Deportes de Hielo, Antonio Fernández Arimany y Carlos Gascón, del Consejo Superior de Deportes, según informa el Comité Olímpico Español.
Estuvieron también presentes en el izado de bandera los miembros españoles del Comité Olímpico Internacional, Marisol Casado y Patxi Perurena, que quisieron acompañar a la delegación.
La organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, el capricho de Vladimir Putin, pretende aparcar ya las polémicas sobre la seguridad, las leyes discriminatorias o las corruptelas, para intentar asombrar hoy (17:00, Teledeporte) al mundo con una Ceremonia de Inauguración esplendorosa y para ceder el paso al deporte, a las quince disciplinas (siete de nieve y ocho de hielo) que desde mañana repartirán medallas en 98 podios.
En los Juegos más caros de la historia, en los que se estiman unos gastos que ya han superado los 37.000 millones de euros, la Inauguración se espera a la misma altura. Ya han transcendido algunos detalles, que se podrían resumir en una palabra: Rusia. La historia y las costumbres del país estarán plasmadas en una ceremonia en la que, por supuesto, habrá matrioshkas. Se celebrará en el estadio Fisht, que se ha construido para la ocasión. Tiene capacidad para 40.000 espectadores, aunque, como siempre, la audiencia principal estará tras las pantallas: unos 3.000 millones de televidentes.
Una de las incógnitas será el encendido del pebetero. El nombre que más circula es el de Irina Rodmina, leyenda soviética de los años 70, una patinadora que conquistó tres oros olímpicos y diez mundiales. Aunque hay una teoría más chismosa que apunta a la exgimnasta Alina Kabaeva, la novia de Putin.
Comentarios
Publicar un comentario