NO PIERDAS LA ILUSIÓN
QUE VERDAD ES, QUE CADA UNO VE LAS COSAS DE DISTINTA MANERA, AUNQUE EL PAISAJE SEA EL MISMO.......
PERDER LA ILUSIÓN, ES MATAR NUESTRO TIEMPO, DEJARNOS LLEVAR DE LA INERCIA, NO TENER ABIERTAS LAS VENTANAS A NUEVOS PROYECTOS PERSONALES Y DE TRABAJO.......DEJARSE LLEVAR POR UNA RUTINA,
QUE AHOGA EL DÍA A DÍA..... Y LO PEOR AHOGA A LOS DEMÁS......
El ser humano no puede vivir sin ilusiones porque entonces nuestra existencia sólo es un cúmulo de obligaciones sin sentido, de esfuerzos malgastados, de falsas responsabilidades, de insatisfacciones permanentes de trampas constantes… que terminan por agotarnos.
Perder las ilusiones es como perder la brújula, la fuerza que nos mueve.
Las ilusiones en todos los momentos de nuestras vidas, deben constituir el eje que dé sentido a nuestros movimientos.
Uno de los primeros aspectos que conviene trabajar cuando se ha perdido la ilusión, es volver a encontrar nuestra misión, esa meta que justifica nuestros esfuerzos y la utilidad a nuestro trabajo o sacrificio.
Todos tenemos una misión y el día que la persona no lo sienta así, será el principio de su desaliento y solo le quedará la desesperanza. ¿Para que vivo?
Quizás nadie como el doctor Viktor Frankl (1905- 1997) en su libro “El hombre en busca de sentido” ha dado respuestas tan lúcidas a esta pregunta. Esta obra marcó un antes y un después en el análisis existencial del ser humano y desarrolló una aproximación revolucionaria a la psicoterapia, conocida como “logoterapia”o terapia basada en el sentido.
CLARO QUE SIIIIIIIIIIIIIIIII....!!!!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario