QUÉ USOS LE PODEMOS DAR AL LIMÓN



El  uso  del  limón,  tiene    muchos    modos  de  poder  obtener    los  resultados,  para una  dieta,  limpieza de  la  casa, dolores,  aromas....... aquí  van  unos  pocos  ejemplos.


PARA SUAVIZAR LA CARNE O EL PESCADO
Marina tu trozo de carne o pescado para añadir sabor y ayudarle a dar textura. Para marinar la carne o el pescado, lo único que tenéis que hacer es ponerlos en remojo con algún líquido ácido (el limón, por ejemplo), junto con aceite y otros condimentos. Lo dejáis reposar en la nevera unas horas y ya estará lista para cocinar.
 

COMO ANTIADHERENTE
Si colocas unas rodajas de limón sobre la parrilla antes de asar el pescado, evitarás que este se pegue.
 
COMO LIMPIADOR MULTIUSOS
Haz jugo de limón, añádelo en un recipiente con vaporizador con la misma cantidad de agua… ¡y listo! Tendrás un buen limpiador.
 
COMO AGENTE ANTIOXIDANTE
Si tienes poca hambre y solo te has comido media manzana, por ejemplo, y la otra la quieres reservar, añade unas gotas del jugo del limón en este trozo y evitarás que se oscurezca.
 
COMO FERTILIZANTE
La cáscara de limón es un fertilizante natural y lo puedes usar para adobar la tierra de las plantas que tengas.
 
PARA QUITAR EL MAL OLOR
Si pones la mitad de un limón en la nevera, vas a neutralizar los malos olores que se puedan producir. ¡Palabra!
 
PARA ALIVIAR LA GARGANTA
Si pones en tu vaso de leche habitual, té o café un poco de zumo de limón y miel, verás como mejora tu garganta a los pocos días.
 
PARA LUSTRAR ALGUNOS METALES
Si tienes cubiertos viejos, diluyendo un poco de limón en agua y frotándolos con un trapo empapado con la mezcla, vas a conseguir sacarles brillo.
 
PARA DAR SABOR
A mi me encanta añadirlo en los bizcochos. Sólo hay que rallar un poco de cáscara de limón para que nuestro bizcocho, flan o el postre que hagáis sea más sabroso.
 

 
PARA LA PIEL
Si frotas rodajas de limón en zonas oscuras del cuerpo se puede aclarar la piel (básicamente en codos y rodillas).
 
El  otro  día  oí  decir  que  nada  más  levantarnos  un  poco  de  zumo  de  limón  con  un  vaso  de agua  templada,  arrastra  todas  las  impurezas  del  organismo, en  ayunas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA