HOLA MARTA!!!!!
Me dirías , "Tía cuéntame,.... si! si!..." y entonces, te gustaba conocer las cosas al detalle, para alegrarte o comprender aquello. Eras así.
A mi me gustaría que me contaras cómo fue el recibimiento que te hicieron en el cielo, seguro que la Virgen salió primero a darte el abrazo fuerte de una Madre...y decirte que habías sido una campeona. Luego tu encuentro con el Señor, como dijo el sacerdote en la misa, te vería con las manos llenas....
Y después empezaste a encontrar tantos que ya están allí, los abuelos, tíos, me dijo la tía Mercedes que le había dicho al tío Fernando que fuera a buscarte, ¿lo encontraste?
Marta, cuanta gente te quería....si, somos mucha familia, pero aquello desbordaba. Don Lucas estuvo concelebrando y como tu me decías es un "crak".
Tuviste muchas flores, que te gustarían, de las Tablas un árbol de rosas rojas impresionante.
De toda la familia, de tu despacho, estabas como en un jardín.
Has hecho cosas grandes, eras un motor fuerte para todos, tenías palabras de aliento, de seguridad, llena de detalles, estabas en todo no se te escapaba nada.
"Tu vida no ha sido una vida estéril," como dice el punto 1 de Camino, has sido útil has dejado poso. Tanto, que para suplirte vas a no poder quedarte contemplando el cielo que debe ser maravilloso, tienes que sacar adelante a Jaime, a los nens que dirán "Mami, mami, mami" cuida de ellos especialmente, y tus padres, Jacobo (no sabes cómo lloraban Pablo y él)
Tengo tantos recuerdos tuyos...... ¿te acuerdas cuando cogías a la abuela, de la silla de ruedas (a nadie nos hacía caso) y le decías"Venga abuela vámonos," con tanta gracia que ella se reía. Ella te metió el gusanillo de hacer punto y así lo hacías, me daba tanta alegría verte haciéndolo.
Cómo organizabas todo, en un momento zas, zas, "venga, venga" llegabas a todo.
Tenías amigas por todas partes porque te interesabas por todo el mundo, ayudabas a todos.
Cuando me contaste que ya estando mal, ibas los miércoles a Cáritas, pensé que tu siempre viviendo para los demás.
Ha pasado todo demasiado deprisa, has vivido la vida intensamente, para que en cuarenta años, hayas dejado tanta huella. Eras mucha Marta y por eso a pesar de todos nuestros rezos, Dios te ha querido con El, ahora disfruta, de ese cielo que nadie sabe explicar....
Qué cosas tan bonitas dijo el sacerdote que os casó..... ¿Señor como vamos a entender que ahora hay que dar gracias, cuando te has llevado a Marta...."? en el corazón dolorido se hace un silencio pero hay que rezar....." Mirando al cielo te encontraríamos en forma de estrella", yo te buscaré.
Gracias Marta, por lo valiente, alegre, positiva, luchadora, llena de fe, queriéndonos a cada uno en especial..... eso no lo sabe hacer cualquiera.
Cuando nos despedimos con la mirada en la clínica, sabía que te ibas... pero tu mirada era sonriente.
El cielo te lo has ganado..... y no te olvides , que no lo harás , de lo que has dejado.
En mis whatsApp, me despedía diciéndote "te quiero"....y ahora también te lo digo.