SOY INDIFERENTE??
Últimamente el Papa Francisco, nos esta hablando de "indiferencia".
Este adjetivo, de siempre me ha dolido, con solo escucharlo, porque supone que quien vive en la indiferencia, "ni siente, ni padece".
No quiero compararlo a ese refrán : no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Por que aquí, ya hay consentimiento puro.
Y cuando lo sentimos en nuestra propia carne, cómo hace sufrir......
La indiferencia está asociada a la insensibilidad, el desapego o la frialdad, características que se presuponen son contrarias a la condición social que tenemos los seres humanos y que provoca que nos relacionemos unos con otros.
Ser indiferente implica que “nada nos importa”. Que no sentimos nada ante una situación o persona, que “todo nos da igual”. Aunque estemos seguros de que esto es así, habría que preguntarse si es posible conseguir aislar nuestras emociones de esta manera. Realmente, cuando mostramos indiferencia hacia algo o hacia alguien, lo que hacemos es acercarnos o alejarnos de esa persona o esa circunstancia, frialdad diría pura y dura.
Dice la sabiduría popular que “la indiferencia es la respuesta más dura, aun cuando esperas poco”. Está demostrado que cuando hacemos gala de nuestra indiferencia hacia otra persona, esta actitud es una de las más agresivas y dolorosas que podemos proyectar. Mostrar nuestra indiferencia a alguien implica que estás retirando todo tus sentimientos, que no existe para ti.
En este mundo que vivimos, nuestra reacción ante noticias, sucesos, lo que vemos a nuestro alrededor, incluso personas cercanas que coincidimos con ellas..... nos sale esa exclamación: ¡¡qué horror, esto cómo puede suceder!!! y......se acabó.
Te preguntaría ¿dónde esta tu corazón????
Esa es nuestra pasividad, y qué hago yo para remediarlo???
El mundo esta en nuestras manos, y nos acercamos adonde sea a través de las tecnologías, ¿pongo solución escribiendo, yendo, haciendo...rezando, o ya con el horror lo tengo todo dicho???
Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz en el Año 2014, tuvo que huir de Pakistán a Londres, después de un atentado, por defender a la mujer....
Esa es nuestra indiferencia, la falta de valentía, echarnos para adelante, como llegó ella a la ONU a explicar lo que pasaba en su país. No te digo que vayas a la ONU, sino que te preguntes, ¿soy indiferente?????
Pon remedio, porque es una pena "deshumanizarte"
Comentarios
Publicar un comentario