TENGO MIEDO DE HACER CAMBIOS EN MI VIDA?????
Es importante conocer “nuestro yo auténtico”, porque para tomar conciencia de lo que somos capaces de hacer simplemente por la sencilla razón de porque
“Yo lo valgo”.
Todos tenemos un carisma personal que nos ayuda a responder de una determinada manera. A nuestro carisma personal hay que añadir los valores y creencias aprehendidas. El resultado de una vida, puede gestionarse bien sobre expectativas reales o bien sobre pretensiones falsas o fantasiosas.
Si nos ajustamos a nuestras posibilidades reales recibiremos un reconocimiento por lo hecho que nosotros llamamos merecimiento. Es sentirte merecedor de una situación o de una decisión concreta debe ser siempre coherente con
“nuestro yo auténtico”
Nuestro yo auténtico debe ser idéntico a nuestro “yo ideal o social”, porque si no lo es, “el tren de tu vida”, terminará descarriando por exceso de velocidad o por desplazamiento de la carga que lleva dentro.
Si uno se mira al espejo y ve que “su yo no es el yo que ven los demás”, hay que ponerse en marcha y hacer mudanza. Para poder empezar a embalar y hacer cajas y limpieza de tu vida debes tener seguridad en ti mismo lo suficientemente estable para que los cambios no te toquen tu auto estima.
Si tu “yo auténtico y desgastado”, mantiene un mínimo de carisma personal, la autoestima será tu trampolín para el cambio y limpieza de tu vida. Nunca hay que tener miedo a los cambios, pero siempre hay que tener miedo a que te quedes parado o te conformes con una vida mediocre.
Plantearse la vida sin miedo a los posibles cambios y con un sentimiento de pertenencia bien arraigado, nos puede garantizar un alto porcentaje de aciertos personales y un perfil bajo de fracasos sociales gracias a nuestra decisión de hacer las cosas porque
“Yo lo valgo”.
Pero es muy importante que no te lances a los cambios necesarios de tu vida sin tener en cuenta que:
Gracias a tu autoestima te valoraras la relación de tu “yo auténtico” con las personas y el ambiente que te rodea en su justa medida y ni más ni menos…
Uno construye su “yo “de forma poliédrica porque puede tener un auto concepto de sí mismo en el mundo profesional o académico ( compañeros, cargos) diferente del auto concepto que tiene de sí mismo en su ámbito social (amigos, conocidos) y como no puede ser de otra manera también en tu ámbito emocional ( reacciones, complejos, apariencia física) de si mismo también diferente.
Para no volver loco a nuestro “yo auténtico” lo mejor decidir hacer cambios en tu vida es ir poco a poco y priorizar los niveles de cambios que quiera alcanzar para mejorarte como persona.
Efectos positivos de tus futuros cambios:
Paz, alegría, tranquilidad, confianza en uno mismo
Efectos que potencian tus futuros cambios:
Te cuidarás más y mejor, reafirmaras tus derechos propios sin orgullo, hablarás sin miedo, ganaras en sensibilidad social
Comentarios
Publicar un comentario