GRAN PROBLEMA: VIDAS QUE HUYEN DEL HORROR......


Tendremos  que  ir  cogiendo  el  ritmo  ,  (aunque  no  nos  hayamos  alejado  de  ellos, es imposible  no  sufrir  al  ver  esas  personas)  pero  es  verdad,  que  esta  situación  se  va  alargando.........


Las  alambradas  van  aumentando  ...porque  las personas  que    quieren  entrar  en  Hungría......  imágenes  de  desesperación,   ante  los  que  no  alcanzan  llegar  a  la  libertad.

Problemas  de  solidaridad  en  Europa,   por  culpa  de  países  que  hacen  difícil  vivir  en  ellos.





La dramática situación humanitaria de los migrantes, que en “los días pasados numerosos de ellos perdieron la vida en los terribles viajes”, el Sucesor de Pedro  realizó un apremiante llamamiento para “colaborar con eficacia para impedir estos crímenes, que ofenden a la entera familia humana”.

Un "reparto justo" a nivel europeo y con el establecimiento de "cuotas" por países que tengan en cuenta tanto el número de habitantes como la situación económica local.

Hungría ha informado este martes de que unos 1.800 refugiados llegaron al país en las últimas 24 horas, mientras que la vecina Austria registró ayer otros 3.650 de paso por la estación Oeste de Viena (Westbahnhof) en su camino hacia Alemania. La enorme mayoría de estos refugiados abandonaron el mismo día la capital austríaca y viajan hacia Salzburgo, cerca de la frontera con el estado federado alemán de Baviera.
El pasado lunes se vivieron escenas dramáticas en esta estación de ferrocarril, donde cientos de refugiados, en su mayoría sirios, lograron subirse a trenes rumbo a Alemania. La policía húngara, que debía controlar a los pasajeros, se retiró por la mañana, permitiendo así la salida masiva de refugiados en dirección a Austria.
¿Qué valores morales y normas de comportamiento deben exigirse que la gente respete en una sociedad abierta? La respuesta es muy sencilla: Los principios del Estado de Derecho. Los inmigrantes han de aceptar las reglas de la comunidad en la cual desean entrar como invitados o como socios. 
Esto supone respetar las leyes y los valores de las sociedades de acogida. Los “extranjeros” no pueden recibir trato discriminatorio alguno ni a favor ni en contra. 
Saber  comprenderse,  tanto  una  parte  como  la  otra,  gritos  que  vienen  desde  el  Papa  Francisco,  hasta  el  Presidente  de  la  O.N.U......
Situación  difícil,  pero  dejarla  pasar,?????  a  todos  de  una  manera  o  de  otra  nos  compite.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA