COLOREAR MÁNDALAS, REMEDIO CONTRA EL ESTRÉS
Cuando he leído esto que os voy a contar, estoy totalmente de acuerdo..... tengo un familiar mayor que la cuida una enfermera que sabe cómo tratar a estas personas, cómo le hace ejercicios con las piernas y manos, y busca un rato para entretenerla coloreando como los niños (los mándalas) en esos cuadernos de toda la vida.
El interés que pone cuando lo hace es impresionante, se concentra de tal manera que nada la distrae, pinta con fuerza sin salirse, lo único que pide ayuda es cuando dice ¡ya está! y es que hay que cambiar el lápiz de color....... es mágico el entretenimiento......
Puedes creer que exagero, pero ya en agosto nos hacíamos eco del éxito comercial de la ilustradora británica Johanna Basford y su libro de colorear para adultos, unbestseller traducido a 14 idiomas que ha conseguido colocarse entre los libros más vendidos de estas navidades.
Por si te apetece recuperar el hábito de colorear dibujos, aquí tienes 8 cambios positivos que produce esta agradable actividad.
1. Aumenta la creatividad los colores activan la imaginación, haciendo aflorar nuevas ideas y pensamientos.
2. Cualquier rato muerto es un buen momento para disfrutar coloreando. Un descanso matinal, una aburrida espera, un viaje en metro, momentos perfectos para relajarse con un dibujo. Igual que quien hace un jeroglífico, un sudoku etc...
3. Mejorarás tu capacidad de concentración, totalmente demostrado.
4. Es una forma de meditar. Su objetivo es despejar la mente de las tribulaciones y vivir el momento presente sin distracciones.
5. Mejorarás tu motricidad fina Colorear requiere el trabajo conjuntos de nuestra mente y los músculos de nuestros dedos, brazos y hombros.
Comentarios
Publicar un comentario