CONTRA LA ASTENIA, ENERGÍA POSITIVA!!!!!!
Con la llegada de las buenas temperaturas, sin un porqué definido, aparecen signos de cansancio y fatiga en nuestro organismo.
La debilidad y la falta de energía afectan a siete de cada diez españoles durante la primavera; este estado es lo que los especialistas denominan “astenia primaveral”.
El aumento de horas de sol influye en la producción de melatonina, la hormona que regula las fases de vigilia y sueño y, al mismo tiempo, pro-voca una disminución de endorfinas, hormonas responsables del bienestar. Por ello, en poco tiempo el organismo ha de reajustarse, periodo en el que puede aparecer la astenia.
La astenia es como llevar en cada pie o en la espalda 2 sacos de patatas.......todo el día.
Influye en todo, como es natural ese cansancio uno lo refleja desde que se levanta, ( a tirones) hasta el final de la tarde donde ya uno ve el final de un día de trabajo. También se presenta en la fatiga mental, que lleva a un estado de apatía general, casi cero de iniciativas, de motivación.
Una receta sencilla que muchos ponen en práctica para combatir este trastorno es aumentar el tiempo de descanso dedicando más horas al sueño. Otros intentan luchar contra esta apatía general con la energía que proporciona el ejercicio físico regular, practicándolo tres o cuatro días a la semana. Y otra mayoría recurre a una dieta basada en un aporte extra de vitaminas. (las hay naturales)
No conviene combatir el cansancio con un aporte extra de cafeína que se logra mediante el abuso de refrescos o café, sobre todo, después de la hora de la comida, en algún momento concreto nos viene bien, pero creo que tomar el aire, andar al salir o antes de llegar a casa, nos ayuda, a relajarnos porque la astenia es producto también del estrés......oye música, haz lo que más te guste, ésto provoca sentirte mejor, y es un aumento de energía positiva.
Tomar frutas, verduras y cereales integrales: son la base de nuestra alimentación y nos aportan vitaminas y minerales indispensables para una completa nutrición. Algunos ejemplos son: fresas, aguacates, plátanos y albaricoques. Son vitaminas naturales, a veces recurrimos a medicamentos, cuando la realidad es que siempre se nos recomienda los productos alimenticios que aportan proteinas, carnes, pescado, huevos, legumbres, beber mucha agua.......evitar bocadillos, comidas preparadas......que tal como entran se esfuman.......
Sobretodo, que es una etapa, pensar que son solamente unos días, porque si persiste, eso ya tiene otro cariz distinto, y habrá que ir al médico.
Busca energía positiva........!!!!!!