LA IDEA DE DIOS......

Después de que los obispos de la Provincia Eclesiástica de Valencia emitieran –con motivo de las próximas elecciones- una nota en la que pedían no apoyar “ningún tipo de totalitarismo, de pensamiento único o de laicismo excluyente” con el fin de orientar a los cristianos este 26 de junio, el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha expresado su opinión sobre la situación política del país.



“¿Qué ha pasado en este país para que los políticos no puedan hablar públicamente de Dios y de sus creencias?”, han sido las palabras del prelado durante la misa celebrada con los políticos catalanes en la parroquia de San Ramón de Penyafort, con motivo de la festividad de san Tomás Moro.


El arzobispo -que ha sido el encargado de presidir la celebración- ha cuestionado la libertad religiosa de España, al mismo tiempo que ha preguntado a los políticos el motivo por el que la idea de Dios ha sido apartada de la esfera pública: “Me gusta ver como en muchos países del mundo occidental, los políticos, incluso los presidentes, comienzan sus alocuciones invocando a Dios y acaban encomendándose a Él.

Aquí  en  España,  hay  muchos  muchísimos  respetos  humanos,  para  expresar  libremente  "soy  católico".

 Os animo a que reflexionemos e intercambiemos impresiones sobre el motivo por el que la idea de Dios, el mismo trato con Él, han sido apartados de la esfera pública”.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha defendido en una carta pastoral bajo el título “Católicos presentes sin complejos en la vida pública” que  “en esta hora de la Iglesia en España, necesitamos cultivar un catolicismo militante, no en sentido bélico y agresivo, sino en el sentido más noble de la expresión, es decir un catolicismo activo, con una implantación fuerte, significativa y evangelizadora, en la vida pública”. 

Por su parte, el arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha querido invitar a los cristianos a reflexionar sobre la relación entre la teología y política a través  del blog “Ciudad de Dios y de los hombres”.

Pensando  que  el 73,9  de los  españoles son católicos......  ¿no  hay  un respeto  por  parte  de  los  políticos  para  amparar  a  estas  personas  en  sus decisiones?????


Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA