ADELANTARNOS CON PREJUICIOS......
Se dice que los prejuicios son los procesos mediante los cuales se prejuzga a una persona o situación y, en general, implican la elaboración de un juicio u opinión acerca de una persona o situación antes de determinar la preponderancia de la evidencia, o la elaboración de un juicio sin antes tener ninguna experiencia directa o real, y esta forma de enfocar las personas y cosas.....no nos presta mucha ayuda.....muchas veces nos equivocamos.
El prejuicio se crea por conveniencia, para discriminar, descartar o dominar a otras personas o aceptarlas preferentemente, sin tener remordimientos y sin reflexionar si es bueno o malo, o si es una opinión objetiva o subjetiva.
En otras palabras, los prejuicios son creaciones propias del cerebro humano las cuales se encuentran ligadas con las experiencias pasadas, los ideales, la influencia de otras personas, el conocimiento -o ignorancia- en ciertos campos… y en definitiva, los prejuicios no son más, que especulaciones llenas de incertidumbre mediante las cuales suponemos hechos sin siquiera tener fe de ello.
En ocasiones, el miedo es un factor importante a la hora de crear los prejuicios, de ahí el dicho de que “es mejor malo conocido, que bueno por conocer”. A pesar de que se pueda saber que lo que se está por conocer es bueno, los prejuicios impiden realizar el cambio, y el miedo obliga a permanecer con lo malo conocido.
Considero personalmente que es hora de avanzar un poco mentalmente, e ir despojándose de tanto prejuicio, pues como se puede evidenciar en nuestra sociedad, más son las desventajas que las ventajas que éstos conllevan.