CANTAR ES REZAR DOS VECES......


Se autodenominan ‘Loyola singers’ (los cantantes de Loyola) porque su patrón es San Ignacio de Loyola. Pero oficialmente este grupo joven y vibrante es el Coro Juvenil de la parroquia de San Ignacio y forma parte de la parroquia de San Ignacio, ubicada en Lusaka, en Zambia. 


La gente de la parroquia tiene gente joven muy talentosa, y decidieron crear el coro. Con casi 50 miembros, más de 30 de ellos están comprometidos en difundir el Evangelio de nuestra salvación a través de Jesucristo.


Alaban a Dios con energía, bellas canciones y música durante sus oraciones y celebraciones. Recientemente, parte del coro participó en la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia. Al finalizar, el grupo visitó varias ciudades polacas. A través de sus actuaciones compartieron su fe y vitalidad con la audiencia polaca.

Pensaba  en  nuestras  celebraciones  de  la  Santa  Misa,  no  vamos  a  cantar Gospel..... pero  cuanto  bien  hace  a  la  liturgia  la  música....unas  veces con  órgano  o  participando  en  un  coro....  son  elementos  que  ayudan  a  vivirla   con  más  piedad como  demostración  de  lo  que  se  lleva  en  el  corazón.

Sin embargo, cantar no es lo único que hacen.
Loyola singers, están comprometidos con el servicio público. No sólo visitan hospitales y prisiones, sino que también alimentan a los enfermos y cantan canciones de consuelo a los marginados. Todo en nombre del Señor, en un intento por compartir el amor y la Buena Noticia.

El mensaje de la letra es de alabanza y devoción. A continuación la letra de la primera canción, llamada en Bemba Nakula kutotela welesa wandi – que significa daré gracias a Dios.

“Dios es poderoso; Él me ha dado un padre y una madre. Le daré las gracias. Señor, que yo sea tu querido amigo. Te alabaré y te daré gracias, mi Dios. Te glorificaré en la mañana, en la tarde y en la noche. Mi Dios, quédate conmigo”.

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA