UN VIAJE CON RIESGOS......
El Papa Francisco inicia uno de los viajes más importantes de su pontificado, Egipto, y consciente del riesgo que comporta viajar a este país de mayoría musulmana después de los ataques terroristas a dos iglesias coptas del país, ha pedido oraciones.
Francisco estará dos días en este país –28 y 29 de abril– y mantendrá importantes encuentros con líderes musulmanes, además de celebrar un importante encuentro con los sacerdotes, religiosos y consagrados del país para confirmarlos en la fe.
El pasado martes, el Pontífice envió al pueblo egipcio un video mensaje en el que afirmó que acude al país “como amigo, como mensajero de paz y como peregrino”.
“Nuestro mundo, desgarrado por la violencia ciega –que también ha golpeado el corazón de vuestra querida tierra– tiene necesidad de paz, de amor y de misericordia”.
Además, el Vaticano reveló algunos detalles del viaje, como que el Papa utilizará un vehículo normal, sin blindajes, para sus desplazamientos por las calles de El Cairo.
El Papa Francisco sabe que está en las manos de Dios, por eso no quiere utilizar medios extraordinarios.....El Papa va como mensajero de paz, a devolver esperanza a ese país.
A nosotros nos toca apoyarle en su viaje con la oración.