ALGO SE MUERE EN EL ALMA........
Hay unas sevillanas de hace ya algunos años que dicen " ¡Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va..!" Pues así estoy yo.... cuando me he enterado de la noticia me quedé...que aún no sale de mi cabeza, te veía luchando tanto que incluso en algún momento pensé que con tu manera de ser, lograrías ponerte
bien y volver con nosotros.
Dios sabe más y estarías preparado para marcharte con El, eras muy bueno, muy amigo, muy cariñoso, comprensivo, esa mirada chispeante que te hacía confiar y daba ánimo, tan humano.... ninguna palabra negativa, ......podría seguir.
Sé porque he hablado con las personas que trabajabas, (echas polvo, y lo creo) que son cientos de personas que estarán como yo, como todos..... dejando mensajes para Teresa. Has dejado huella...y eso es lo mejor que puede hacer un buen cristiano como tú, dejar poso, ser punto de referencia..... humanamente y profesionalmente.
Pensaba en cómo te conocí, cuando llevamos a mi madre al hospital.....aparecisteis los tres para examinarla.... y ya desde aquel momento te eligió a ti que eras el más joven......Mi madre era muy especial y sabia, y te caló rápido.
Continuaste los años que duró su enfermedad, incluso yendo a su casa y siempre era como si llegara un hijo más, le dabas mucha paz, te la metiste en el bolsillo como se suele decir normalmente.
Mi hermana continuó con esa fe en ti, tanto que una vez que la operaron solo quería que subieras y la calmaras....y así también muuucho tiempo.
Yo, en esa época no estaba bien y al salir de la habitación te hice una pregunta y me dijiste nos vemos y hablamos. Hablamos tanto, que me dijiste que te habías fijado como me había sentado al llegar, ya te dabas cuenta de cómo estaba.....me dejaste perpleja, sonreí......aún lo recuerdo.
Te iba contando una vez y otra y recuerdo esa mirada tuya que sólo escuchaba.....escribías al final. Te pedía perdón porque no quería dejar mal a nadie....y me dijiste "eso es lo que te duele y debes contarlo" yo no hago uso de ello.
Hemos seguido años y años....siempre estabas ahí decias "ahora te llamo" y así era.
Un día que tenía que tomar una solución difícil, pero que quería que tu la supieras, te lo conté, no cuadraba con lo anterior.... "sólo me dijiste, eres muy valiente y me das una lección" la lección me la diste tu a mi porque me hubieras podido quitar de mi cabeza esa idea, y sin embargo me dijiste ADELANTE, con cuidado....!!!!!
Cuando me contaste que te habían diagnosticado un cáncer, parecía que era de otra persona, tenías fe te dejaste aconsejar y hacer lo que tus compañeros en esa rama de oncología te dijeron.
Tus whatsApp unas veces eran animosos y otras preocupantes, pero siempre no querías darle importancia.
Recuerdo el día que me dijiste que te ibas a Tierra Santa.....te dije "pero si es una paliza"
"Es algo que tengo que vivir y conocer y haré lo que pueda".....y así fue y así me contaste a la vuelta tus impresiones y cómo te había ayudado estar en la Tierra del Señor.
No puedo olvidar todo ésto...me parece que te oigo y te veo....he conseguido una foto tuya de tu departamento .....te rezo y te suplico que desde allí arriba no dejes de darme toda la fuerza que me dabas.
GRACIAS!!!!!! se me hace costoso no conectarnos, bueno hablaremos sabiendo que me escuchas. Disfruta del cielo....