MONSERRAT CABALLÉ

Es una mujer con humor exquisito y con un corazón que no le cabe dentro de si.. Cuando comenzó a gustarle la música -allá por los años 50- se iba a los teatros a escuchar ópera, no por ver a figuras. "La belleza es la que se ve sin abrir los ojos... y la que sale con el sonido a veces" dice ella.

   "Creo que la música es muy importante para la raza humana. No es que amanse a las fieras, pero sí puede convertirlas. Es un lenguaje que une pueblos y mentes"

   "Cuando muera tendré que pedir a Dios perdón, por todo lo que he hecho mal. Qué vida más vacía de sentido, si no la vives para servir de algún modo a la obra de Dios"

   Ha recibido muchos aplausos, a veces más de media hora y dice"No mire: los aplausos son humo. Cuando interpretas, lo vives tanto que estás en una nube, muy entregada en lo que haces, un poco como cuando rezas, si te aplauden, te despiertan y piensas: ufff!!! Tendré que empezar de cero, otra vez"

   ¿Es importante la fe para interpretar? " Yo creo que la fe cuando interpretas una composición, te eleva aun nivel muy especial. Cuando voy a salir siempre rezo para que no defraude"

   Ella misma se define "como una mujer que ha nacido con un sonido que ha trabajado, como una mujer que se ha enamorado; que ha querido ser madre y ha podido tener dos hijos... y como una mujer a quien le gusta ser útil a los demás, en nombre de Dios y para alguien que lo necesita, para quien no tiene agua o comida"

  Su sueño, es cantarle a la Virgen de Monserrat, en su Santuario, la Rosa d´Abril.

   Ojala se cumpla este deseo tan lógico, que cerraría una vida tan COHERENTE!!!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA