HOY CELEBRA LA IGLESIA LA FIESTA DE SANJOSEMARÍA ESCRIVÁ
San Josémaría Escrivá de Balaguer, un santo del siglo XX, canonizado por San Juan Pablo II, el 6 de Octubre de 2002.
Los santos, son personas humanas que llegan a ser santos, por saber convertir esas cosas que hacemos cada día, en "virtudes heroicas" por Amor; no son como los artistas los pintan o hacen de tallas de madera, escayola...... son seres que viven por y para Dios.
Hecho con continuidad, es lo que lo hace más difícil esa lucha, porque un día uno es capaz de todo, pero si vas sumando 73 años con sus días y noches, con ganas y sin ganas, con salud y sin salud, con problemas, dificultades, sin perder la fe ante la incomprensión y los desaires, contradicciones..... perseverando, rezando y estando alegre......Eso ya son actitudes que no somos capaces de ser tan constantes en nuestros esfuerzos.
Recuerdo que allá por el año 60, mi madre tenía un libro pequeño en su mesilla de noche, y que me llamó la atención, porque eran puntos incisivos que me hacían pensar. Se llamaba "Camino".
Por aquel entonces, era una adolescente recién salida del colegio, que sólo pensaba en divertirme y con una pandilla muy simpática, donde eso sí lo pasábamos muy bien con unas coca colas, patatas fritas y un tocadiscos.... En días normales, con mi gran amiga compañera de colegio, íbamos al cine pero de "sesión continúa" dos películas y a un precio barato. Recuerdo que a la salida, hacíamos payasadas, para reírnos, (como cambiarnos un zapato, ella que llevaba tacones y yo bajos) todavía nos daba más risa.
Os imagináis, que no sé lo que me pasó con ese libro, pero me "cogió" y decidí comprarme un cuaderno de anillas, y como tenían números las frases, me apuntaba todo lo que decía que me gustaba, para luego pensarlo, y no llevarme el libro.....
Pero llegó un momento que eran tantos números, que dije "me lo tengo que comprar, qué pérdida de tiempo". Y así lo hice.
Lo primero que me dejó enganchada, fue el número 1, que dice" Que tu vida no sea una vida estéril.-Sé útil.- Deja poso.-"
La vida mía no es que fuera útil, es que era inútil.....si pasármelo bien, pero hacer algo más ....con contenido..... realmente eso no me llenaba, era pura frivolidad.
Entonces me enteré quién lo había escrito, y ahí empecé una misma vida pero distinta, preocupándome por los demás, rezando y por supuesto riéndome.
Camino, fruto de la labor sacerdotal que san Josemaría Escrivá había iniciado en 1925, aparece por primera vez en 1934 se ha difundido con un ritmo sostenido y progresivo. Actualmente, se han publicado de Camino cerca de 4.500.000 ejemplares en 43 idiomas.
Me convencía, saber convertir lo que hago cada día, para ofrecérselo a Dios, y darme cuenta que es lo que merece la pena. Los hombres, por muy buena voluntad que tengamos, fallamos!!!!! qué le vamos a hacer.....pero El nunca, y a más sentido de que soy Hija de Dios, que por supuesto hay cosas que no entiendo o me cuestan, pero lo dejo en que El tendrá sus razones. Y si luego ves los porqués de la vida, te das cuenta, que fué por un bien mejor.
Puedo pensar, que conocéis suficientemente a San Josémaría o al Fundador del Opus Dei.
Si os pica la curiosidad como a mi, con Camino, para saber más, os podéis meter en www.opusdei.es y ahí viene perfectamente la labor que se realiza, en 25 países, sociales, culturales, colegios, formación de padres, de la juventud, actividades diversas para tener una vida cristiana sana....... toda la formación espiritual que se imparte.....
Espero que no os haya cansado mucho.......ya os dejo y pedirle algo a Sanjosemaría porque hace muchos favores.
Comentarios
Publicar un comentario