" LA BELLEZA DE LA FAMILIA"


El Secretario General del Sínodo de los Obispos, Cardenal Lorenzo Baldisseri, afirma que la Iglesia planteará al mundo de hoy la belleza y el valor de la familia, en la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebrará del 5 al 19 de octubre de 2014 en el Vaticano.

“El objetivo de este encuentro es proponer al mundo de hoy día la belleza y los valores de la familia, que emergen del anuncio de Jesucristo quien disuelve el miedo y sostiene la esperanza”, escribe el Cardenal Baldisseri en un artículo firmado por él mismo y publicado el 10 de septiembre en el diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, y titulado “La belleza de la familia".






Podemos afirmar,  que  la  familia,  concebida  como Dios  la  ha querido,   es  belleza,  porque es un  lugar  de  acogida,  de  amor,  de confianza,  de sabernos  arropados,  siempre  sostenidos, defendidos, ......

Esto  no  lo  llena  nada,  es  lo  que  nos  hace  más  felices,  y  según  pasan  los  años,  sabemos  valorar  mucho  más,  ese  amor,  esos  encuentros,  esas  reuniones  familiares,  el  recuerdo  de  aquellos  años  cuando  éramos  jovenes,  cometíamos  travesuras,  viajes,  veraneos,  nuestros  abuelos......todo  eso  es  tema  de  unión  y  conversación. En nuestros tiempos, la familia está pasando momentos muy difíciles.
“Vemos las mismas señales por todas partes en la sociedad contemporánea.”.individualismo que impera en nuestra cultura”. Nuestro mundo está perdiendo el sentido de la razón de ser del matrimonio y la familia.

Por  eso  es  una  pena  que  destruyamos  la  belleza  "del  rincón  familiar" hacer  el camino unidos’, es la expresión que indica el lugar más conveniente para encontrarse y reflexionar en la doble fidelidad a Dios y al hombre, ante los desafíos del hombre de hoy.

Lo  que  pretende  el Sínodo  es el de diseñar en primer lugar un cuadro, y después enmarcarlo. La normativa en vigor es el raíl por el que corre el tren de la renovación. Caminando adelante se cumplirán los pasos necesarios para enmendar normas o eventualmente tocar una verdadera reestructuración del organismo familiar. El matrimonio y la familia no son solo asuntos religiosos o privados. La manera en que definimos estas realidades tiene implicaciones para la sociedad y para nuestras obligaciones hacia los ciudadanos más vulnerables: los niños y los ancianos,  todos  pertenecemos  a  una  familia.


 “Tenemos que hablar más sobre los temas de la vida familiar en la catequesis. Tenemos que buscar la manera de inspirar a los  futuros  padres  de  familia  a responder a la vocación del matrimonio, y hemos de encontrar nuevas maneras para prepararlos a ser buenos esposos, esposas y padres”.

 El Papa Francisco convoca a los fieles a participar este 28 de septiembre en una Jornada de Oración por el Sínodo de la Familia que se realizará del 5 al 19 de octubre bajo el lema “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”




Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA