Ir al contenido principal

QUE INTELIGENCIA PREDOMINA EN MI HIJO?

La mirada que tenemos sobre nuestros hijos, hay  que  renovarla día tras día, y sobre todo, más allá de las limitaciones que vemos en ellos, centrarnos en cultivar sus fortalezas para que desde ahí, adquieran la motivación y fuerzas necesarias para afrontar todo lo que son áreas de mejora de su personalidad.

Hay distintas inteligencias  saberlas  distinguir,  y  es  importante cómo la inteligencia emocional constituye un conjunto diferenciado de capacidades.



La Inteligencia lingüística: Capacidad de expresarse y utilizar las distintas palabras de forma efectiva. La tienen más desarrollada las personas capaces de escribir y hablar utilizando las palabras más exactas, y utilizando una mejor sintaxis. A estas personas les gustan los juegos de palabras y las rimas, suelen tener buena memoria para los nombres y les gusta leer.

La Inteligéncia lógica o matemática: Capacidad de usar los números de
 forma efectiva y de razonar de forma adecuada. Las personas que poseen en mayor medida este tipo de inteligencia suelen tener un buen cálculo mental, les gustan los juegos relacionados con los números y la estrategia (sudoku, ajedrez, ...) y normalmente intentan descubrir siempre el porque de todas las cosas. También son personas que tienden a organizarlo todo en categorías.

La Inteligencia corporal o kinética: Capacidad de usar el propio cuerpo con gran precisión. La tienen más desarrollada personas con grandes habilidades en el deporte, en la expresión corporal y en las manualidades, bricolaje y artesanía.

La Inteligencia espacial: Capacidad para percibir de forma precisa el 
mundo espacial o visual. Está muy desarrollada en personas que aprecian muy bien formas y colores, distancias y las relaciones existentes entre distintos elementos. Son personas como arquitectos, artistas, guías (se orientan muy bien), ...

La Inteligencia musical: Capacidad de percibir y expresar las formas musicales. Se trata de personas que tienen facilidad para aprender
 canciones y ritmos, aprecian con rapidez cuando un tono no es correcto y tienen una gran acapacidad para componer y tocar distintos instrumentos.

La Inteligencia interpersonal: Capacidad de ver los distintos estados
 de ánimo y sentimientos de otras personas. Las personas que poseen en gran medida este tipo de inteligencia se reconocen facilmente por su don de gentes, por saber entender a su interlocutor y por ser líderes naturales en cualquier grupo u organización.

La Inteligencia intrapersonal: Capacidad de comprenderse a uno mismo y habilidad para modificar sus propias formas de pensar, costumbres, ... Se trata de personas con mucha autodisciplina, un alto autocontrol y suelen tener bastante autoestima. También conocen muy bien sus propias fortalezas y debilidades, y aprenden de sus propios fracasos.

.


“Si perdemos la esperanza en nuestros hijos, dejamos de ser faro para ellos.”

“Necesitamos cubrir las carencias con las fortalezas”.

“En el ‘pack’ de darles el camino trillado, doy el ‘pack’ de los miedos”

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA