PON TU AUTOESTIMA EN SU SITIO


Hay personas que piensan que no tienen problemas de autoestima. Están encantadas de conocerse, hasta que un día resbalan y empiezan a sentirse mal consigo mismas.
Pensemos en gente trabajadora, lista, guapa… Gente que se respeta y se quiere (que es en lo que consiste la autoestima). Pero que ha construido ese “amor” en el terreno equivocado: el del miedo.


El miedo a no ser lo suficientemente bueno. El miedo al fracaso, al rechazo, a no ser querido.  Es gente que se quiere a sí misma con condiciones: según sus logros y según lo que las demás personas piensan de ellos.
Mientras vamos por el camino del éxito, ganamos  en confianza y  nos  sentimos fuertes. Pero un día da la vuelta la tortilla (y, tarde o temprano, la da) y se desmorona todo ese “amor”.
Llegamos con esto es a que la autoestima basada en el miedo no es autoestimaMiedo y amor no combinan bien en una relación. La autoestima sana es ésa que nos enseñan los niños a los que todavía no hemos contaminado con la vergüenza o la culpa. Es el respeto y el amor incondicional que uno siente por sí mismo.
Es quererse, sin más. Es recuperar ese sentimiento que todos conocimos de pequeños… Y deshacernos de todas las condiciones para sentirlo que aprendimos conforme fuimos creciendo.  Toda persona, por el simple hecho de existir, tiene valor. ¿En qué momento lo olvidamos?
No  es  que  lo  olvidemos,  es  que  no  teníamos la  experiencia  de  tropezar,  que  hay  cosas  que  requieren  esfuerzo  y  no  salen  por  mi   cara  bonita..... que  la  gente  es  parte  de  mi  vida,  y  que  como  tal  me  hace  bien  o  mal.....
Hay  que  tener  los  pies  en  la  tierra,  y  conocernos  y  conocer  el  mundo  que  vivimos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA