LO QUE ENSEÑAN LOS ABUELOS


Estos  días  de  mucho  calor,  se  ven  por  la  calle  abuelos  que  claramente  tienen  a  su  cuidado a  los  nietos.  Los  padres  continúan  trabajando,  y  ellos  son  los  que  les  sacan  de  paseo,  los que  les  llevan  a  lugares  más  frescos,  los  entretienen,  juegan,  y  se  crea  una  relación  mucho  más  intima,  son muchas  horas  y  recae  sobre  ellos  esa  formación,  esos  valores  creados  en  la  familia,  que  quieren  se  continúen  en  las  próximas  generaciones.




Unos son estrictos, otros muy consentidores. Unos son viejos, otros más jóvenes, pero todos, abuelos y abuelas, son fundamentales en el crecimiento emocional de  nuestros hijos.
                
               
                 No existen sustitutos de los padres, pero lo que definitivamente se acerca más al amor por los hijos, son los abuelos.
                
                 La protección, el cariño que demuestran y el amor incondicional de los abuelos es  incomparable. Sus historias son tesoros puestos en palabras que nos dan a las  generaciones más jóvenes un sentido de identidad.



Para un niño, sus abuelos son la base de su historia personal. Todo ser humano
tiene la curiosidad de conocer sus raíces, su historia, de dónde viene, y los abuelos  representan esa parte de su pasado que forma parte de su vida, que  luego  siempre recordamos.
                
No hay como los abuelos para ayudarnos a cuidar a los hijos. Que mejor que sangre de su sangre para encargarse de los pequeños cuando la madre y el padre no pueden hacerlo.
               
                
 Los abuelos son magníficos compañeros de juego. Los niños a través del juego,
 aprenden a relacionarse, a convivir, a pensar, a respetar reglas, a esperar su turno  (paciencia). El juego une, entretiene y divierte. Los niños encuentran en los abuelos  los compañeros ideales por el tiempo que pueden dedicarle, la paciencia y sabiduría  para enseñar y el cuidado que tendrán con los niños precisamente por el amor que les tienen


 Los abuelos son los mejores confidentes y consejeros. Los niños ven en ellos las personas con quienes pueden hablar  de esos temas que, según los niños, sus  padres no entenderían. Los abuelos, gracias a los años que han vivido y a su  experiencia con sus propios hijos, saben ponerse "al nivel" de los niños y explicarles  los temas de forma sencilla y entretenida.

 Y con los adolescentes, pueden hablar  de  temas que con sus padres se avergonzarían tratar, lo que da a los abuelos una importancia trascendente en la educación de nuestros hijos.
           

Los abuelos son excelentes intermediarios entre padre e hijo cuando se presenta  algún conflicto. 

Saberles  agradecer  el  esfuerzo  que  ésto  supone,  y  cómo  ellos  dejan  de  atender  o  hacer  cosas  que  tendrían  pensadas.
                                                                   
               
               
                           
                

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA