GRANDEZA DEL BAUTISMO......HERMOSA HERENCIA DE NUESTROS PADRES.
Hoy es un día grande celebramos el Bautismo del Señor.
“Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión”, dice el Catecismo de la Iglesia Católica (CCI 1213).
Es una pena que el mundo laicista en el que nos movemos ahora, priven a sus hijos recién nacidos de este sacramento, donde llegamos a ser Hijos de Dios.
Incluso aun es peor, se hace un bautismo laical dicen, para celebrar este sacramento no recibido, haciendo una fiesta......¿una fiesta de qué? ¿si ese niño no ha sido liberado del pecado original??
Pensaba también en tantos que han sido bautizados por sus padres y después no han vuelto a recibir ningún sacramento... confirmación, penitencia, eucaristía......
Es labor de los padres, responsabilidad suya de mantener esa semilla, que vaya aumentando en ellos ese deseo de vivir en gracia de Dios
En este Año de la Misericordia, que esa semilla vuelva a prender, que a través de lo que llamamos casualidades de la vida, nos encontremos con la necesidad de rehacer nuestra vida y volvamos a encontrarnos con la gracia de Dios y de ser Hijos suyos.
El Sacramento del Bautismo es el inicio de nuestra fe, de una vida que hace que nos sintamos en sintonia con Dios...... sin esperar a esos momentos finales donde algunos se dan cuenta: que Dios existe, yo me lo encontré.
Comentarios
Publicar un comentario