PENSAR, SENTIR, ACTUAR......
Viendo la sociedad en que nos movemos y los modos de comportarse, hay un deficit de educación bastante grande, en estas tres fases.
Todavía sigue siendo muy importante la transmisión de información y, en función de eso, a los alumnos, se les hace pensar, pero no desde sí mismos, sino desde las materias y sus contenidos.
Y respecto a la actuación, los objetivos son a muy corto plazo; preocupan las situaciones de disciplina y violencia, palabras con que se habla en los centros, faltas de respeto, pero no hay ninguna perspectiva a más largo o medio plazo de tomar medidas contra estas formas de actuar. Incluso en la permisividad con que se acogen.
Es evidente que la educación, proviene desde el primer momento desde la propia familia, que es la que forma y conforma los modos de pensar, sentir y actuar.
Después en los colegios, universidad etc...... influye mucho el ideario de los mismos, los amigos, el ambiente que tienen, que si los niños y adolescentes no están reforzados por la familia...... sus maneras de pensar, sentir y actuar se desvirtúan.
Porqué digo todo esto????? porque viendo las imágenes de hoy del comienzo en el Parlamento Nacional, ya se ve la falta de respeto contra esta Institución, que nada tiene que ver con lo que se piense, con su forma de vestir y hablar.
De siempre se ha dicho " faltas de educación"
Comentarios
Publicar un comentario