PENSAR, SENTIR, ACTUAR......


Viendo  la  sociedad  en que  nos  movemos  y  los  modos  de  comportarse, hay  un  deficit  de  educación  bastante  grande,  en  estas  tres  fases.

  Todavía sigue siendo muy importante la transmisión de información y, en función de eso, a los alumnos, se les hace pensar, pero no desde sí mismos, sino desde las materias y sus contenidos.

 

Evidentemente, en la escuela, alumnos y profesores sienten, pero no se reflexiona sobre este sentir en ninguno de sus aspectos: sensaciones, percepciones, sentimientos y emociones.

Y respecto a la actuación, los objetivos son a muy corto plazo; preocupan las situaciones de disciplina y violencia, palabras  con que  se  habla en los centros, faltas  de  respeto,  pero no hay ninguna perspectiva a más largo o medio plazo de  tomar  medidas  contra  estas  formas  de  actuar. Incluso  en   la  permisividad  con  que  se  acogen. 


Es  evidente  que  la  educación,  proviene  desde  el  primer  momento  desde  la  propia  familia,  que  es  la  que  forma  y  conforma  los  modos  de  pensar,  sentir  y  actuar.

Después  en  los  colegios,  universidad etc......   influye  mucho  el  ideario  de los  mismos,  los  amigos,  el  ambiente  que  tienen,  que  si  los  niños  y  adolescentes  no  están  reforzados  por  la  familia......  sus  maneras  de  pensar,   sentir  y  actuar  se  desvirtúan.

Porqué  digo  todo esto?????  porque  viendo  las  imágenes  de  hoy  del  comienzo  en el  Parlamento Nacional,  ya  se  ve  la  falta  de  respeto  contra  esta  Institución,  que  nada  tiene  que  ver  con  lo  que  se  piense,  con  su  forma  de  vestir  y  hablar.

De  siempre  se  ha  dicho  "  faltas  de  educación"  

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA ROSA EN EL LODO

DEJAR HUELLA